Boca Juniors y River Plate ya están en Madrid

Boca Juniors

 

Con el arribo de las dos escuadras, las autoridades incrementaron las medidas de seguridad y dieron a conocer los protocolos para el ingreso al estadio del Real Madrid, empezando porque establecerán en el Paseo de la Castellana dos franjas para el ingreso de los hinchas y las dos estarán separadas por uniformados.

A su llegada a la capital ibérica, los jugadores de Boca, quienes viajaron acompañados por sus esposas e hijos, fueron recibidos entre aclamaciones por sus hinchas a la puerta del hotel en el que se alojarán hasta el domingo.

Los hombres de Guillermo Barros Schelotto aterrizaron en la tarde de ayer en el aeropuerto de Madrid, desde donde se dirigieron a su hotel, donde algunos aficionados se dieron cita para dar la bienvenida a su equipo.

“Vine exclusivamente para el partido”, dijo Cristian Farfalla, vestido con la camiseta azul de Boca y contento de poder asistir a este encuentro, pero al mismo tiempo decepcionado por el traslado de la final a Madrid.

“Pierde un poco la magia de la final, honestamente prefería que se jugara allá, pero por otro lado tengo la oportunidad de venir a verlo, que allí no habría podido ir a la cancha”, afirmó este joven.

Al igual que Cristian, Facundo Lasarte también se muestra contento de poder asistir al encuentro del domingo, tras pasar tres horas en el ordenador tratando de lograr una entrada que finalmente consiguió.

Boca empezará a preparar el partido del domingo hoy en los campos de la Ciudad del Fútbol, en Las Rozas, a una veintena de kilómetros al noroeste de Madrid, donde habitualmente entrena la selección española.

Por su parte River fue despedido en Buenos Aires por un pequeño grupo de hinchas en el estadio Monumental.

Los aficionados se acercaron con banderas y camisetas de River a animar a su equipo en las afueras del Monumental, desde donde partió el plantel en dos autobuses hacia el aeropuerto de Ezeiza.

El vuelo charter partió a Madrid a las 2:00 locales (12:00 de Colombia).

Antes del viaje, River realizó un entrenamiento, con entrada en calor y ejercicios físicos técnicos en cancha reducida. Hoy trabajará a partir de las 6:00 locales en las instalaciones del Real Madrid, en Valdebebas, informó el club, tras arribar sobre la media noche a la capital española.

Al interior del grupo se habla que Juan Fernando Quintero será la gran novedad en la formación del elenco orientado por Marcelo ‘Muñeco’ Gallardo.

Algunos datos

Bajo protesta, River Plate y Boca Juniors jugarán del otro lado del Océano, en el estadio Santiago Bernabéu de Madrid, la superfinal de la Copa Libertadores, suspendida en Buenos Aires por incidentes callejeros.

Ambas entidades protestaron la decisión de la Conmebol de llevar el juego a Madrid, en represalia de hecho por la suspensión del encuentro el 24 de noviembre, cuando hinchas atacaron a pedradas el autobús de Boca en camino al estadio riverplatense Monumental.

El mayor superclásico argentino de todos los tiempos quedó trunco por lesiones que sufrieron jugadores ‘xeneizes’. El estadio estaba colmado con más de 60.000 aficionados que esperaron más de siete horas en vano sin producir disturbios.

Los ‘millonarios’ se solidarizaron con sus archirrivales y se pasó el partido para el domingo 25 de noviembre, pero los boquenses dijeron no estar en condiciones normales. River responsabilizó por los hechos a una grave falla de los protocolos policiales de seguridad.

Columnistas de los medios dijeron que se orquestó una “zona liberada” sin vigilancia normal donde se produjo el ataque.

Pese a un acuerdo de jugar en el Monumental, firmado por los presidentes con la Conmebol, Boca cambió de idea y pidió los puntos y la Copa por ser víctima de una agresión.

La Conmebol no encontró otra fórmula que sacar la sede del país. River presentó una enérgica protesta por haber perdido la condición de local, en desigualdad luego de haber jugado en el estadio la Bombonera el encuentro de ida que finalizó 2-2.

Nadie está conforme en Argentina. Los hinchas, los futbolistas y los medios hablan de “despojo, humillación y vergüenza”. En las redes sociales rebautizaron la Copa Libertadores de América con el nombre 'Conquistadores de América'.

Superclásico españolizado

River comenzó a vender este lunes las 5.000 entradas a residentes en Argentina para el duelo inédito en el Bernabéu de Madrid, donde otras 20.000 se agotaron en horas.

El conjunto ‘millonario’ comunicó a sus socios registrados en el programa ‘Tu lugar en el Monumental' que podían adquirir en línea sus boletos para tener su sitio en las tribunas.

El precio para los simpatizantes del equipo de la banda cruzada residentes en Argentina es de 3.600 pesos (unos 100 dólares o unos 80 euros), superior al costo del ticket más caro para el partido en el Monumental que era de 2.800 pesos (76 dólares o 63 euros) y cuatro veces más que el de menor costo a 800 pesos (22 dólares o 18 euros) en la final frustrada en Buenos Aires.

En cambio, las 20.000 entradas para hinchas de Boca no residentes en Argentina fueron puestas a la venta a partir del martes.

Sin embargo, no se venderán las 80.000 plazas disponibles en el Bernabeú, para que haya una zona vacía que separe a ambas hinchadas, añadió la fuente./ENS-AFP