Eliminaron a Alemania: no alcanzó la victoria 4-2 ante Costa Rica | El Nuevo Siglo
AFP
Jueves, 1 de Diciembre de 2022
Redacción Web

No paran las sorpresas en el Mundial de Catar 2022 y una vez más quien aparece es Alemania, ya que quedó eliminada en fase de grupos pese a vencer 4-2 a Costa Rica, que dio pelea en el Estadio Al Bayt.

Era un partido histórico para las Copas del Mundo, ya que por primera vez tenía una terna arbitral compuesta mayoritariamente por mujeres, con la jueza principal Stéphanie Frappart, de Francia, y las asistentes de línea Karen Díaz, de México, y la brasileña Neuza Ines Back.

A los 10 minutos se abrió el marcador para los 'teutones', obra de Serge Gnabry tras un cabezazo en el área que superó al portero Keylor Navas.

Todo el primer tiempo fue para Alemania, que no quitó el pie del acelerador en ningún momento e intentó en varias ocasiones con Jamal Musiala, Thomas Müller y el autor del gol Gnabry, pero entre la mala puntería y las atajadas del arquero impidieron la anotación.

Debieron pasar 42 minutos para que Costa Rica tuviera una acción clara de gol, cuando Anthony Rüdiger perdió un mano a mano con Campbell, llegó al 'mano a mano' con el portero Manuel Neuer y la mandó apenas arriba de la portería.


Le puede interesar: Japón líder del grupo E: ganaron 2-1 a España y continúa el sueño mundialista


Para la parte complementaria, los ecos entre la afición porque el equipo alemán se estaba quedando eliminada en fase de grupos eran muy altos, lo que bajó los ánimos en el cuadro de Hansi Flick y motivó a los dirigidos de Luis Fernando Suárez.

Fue en ese momento, al minuto 58, que las cosas se le voltearon a la cuatro veces campeona del mundo, porque Campbell salió por la banda derecha, mandó el centro a Kendall Waston, cabeceó y la tapó Neuer, pero apareció Tejeda y la mandó al fondo de la red, para darle vida al equipo costarricense.

Esa anotación despertó la furia alemana, que en cuestión de tres minutos estrelló un balón en el palo de Musiala al 59', quien también mandó un esférico por encima al 60' y luego Müller que le pegó demasiado fuerte.

Sin embargo, una vez más el equipo del colombiano Luis Fernando Suárez sacó un 'As' bajo la manga, y llegó de una pelota parada donde apareció nada menos que Juan Pablo Vargas.

El defensor de Millonarios aprovechó un rebote en el área para empujar el balón al fondo de la red y puso el 2-1 de manera increíble en Al Bayt.

Por desgracia, la alegría le duró a Costa Rica solo dos minutos, ya que una desconcentración en defensa dejó a Kai Havertz solo frente a Keylor Navas, no perdonó y colocó el 2-2.

Con ambos equipos quedando eliminados a la altura de los 80 minutos, se notaba más la desesperación en Alemania, que desperdició toda clase de opciones, que los costarricenses que daban la pelea con todo lo que tenían, tanto en ataque como defensa.

Por fortuna para los dirigidos por Hansi Flick, Kavertz estaba en buena forma y logró la tercera anotación a los 85', recibiendo un pase desde el costado de Gnabry y pegarle en el área chica.

Para el minuto 90, con Costa Rica totalmente agotada por el desgaste en el juego, sufrió la cuarta anotación en contra por obra de Füllkrug, quien parecía en fuera de lugar pero el VAR mostró lo contrario y validó la anotación.

Con el pitazo final, lo que debió ser una alegría para Alemania por la victoria terminó siendo una desgracia, ya que Japón superó 2-1 a España, la cual avanzó a octavos porque superó por diferencia de goles a los 'teutones', que por segunda ocasión consecutiva cae en la primera ronda.

Por su parte, Costa Rica salió del estadio bajo aplausos por su enorme esfuerzo y tenacidad para disputar un encuentro de tan alto nivel, que pese a ser también eliminada, hizo lo mejor que pudo.