Caleidoscopio

Foto Archivo ENS

Garantes de paz

A propósito de los cinco años de la firma del acuerdo de paz con las Farc, el ministro de Defensa, Diego Molano, señaló: “Quiero agradecer a los más de 400 mil hombres de la Fuerza Pública que hoy, antes y en el futuro se jugarán su vida para proteger la paz y la seguridad de los colombianos. La paz se logra y se construye con hechos”.

Críticas a Duque

En la otra orilla política también hubo muchas reacciones al respecto. “En este Gobierno hemos visto un deterioro dramático de la seguridad territorial. En el primer semestre de 2021 crecieron en un 256% las víctimas de desplazamiento frente al mismo período en 2020. ¿Dónde está la voluntad política para implementar el Acuerdo?”, señaló la senadora Angélica Lozano.

Ataques con ácido

El concejal bogotano Emel Rojas volvió a cargar contra la administración de la capital del país debido a los casos de inseguridad. “Cinco ataques con ácido en Bogotá en tan solo dos semanas y por ahora solo silencio por parte de la alcaldesa Claudia López. Es realmente preocupante la situación de seguridad en Bogotá y más cuando la Alcaldía sigue desconociendo el problema”, señaló el cabildante de Colombia Justa Libres.

Que militaricen

Pero la descarga crítica del cabildante sobre la situación de inseguridad en la ciudad no para ahí, sobre todo por los nuevos desórdenes cerca del portal de las Américas: “… El Ejército guardado mientras los vándalos y delincuentes desplazan de sus casas a los habitantes de los barrios del Portal Américas en Bogotá. Inaceptable… Les pido nuevamente a la alcaldesa López y al ministro de Defensa, Diego Molano, la militarización inmediata del Portal. Por causa del vandalismo los vecinos están abandonando sus casas. Hay que proteger la ciudadanía. Necesitamos autoridad”.