Alístese para disfrutar del mejor cine de autor en el Festival Al Este

Foto cortesía

El Festival de Cine Al Este llega desde Europa oriental y central a Colombia con una edición online en la que se podrá disfrutar de lo mejor de la industria internacional gracias a una robusta agenda cargada de diálogo y formación.

Serán más de 35 películas en exhibición, que estarán disponibles del 26 de noviembre al 10 de diciembre para disfrutar y explorar el más estimulante cine de autor. También hacen parte de la programación encuentros con directores, productores y otros profesionales del cine, clases maestras, entre otras actividades de formación. Todo a través de la plataforma https://www.alestfestival.com/co

El Festival inició hace más de 15 años en Francia  con la dirección del historiador y cineasta David Duponchel. Las naciones de Europa del Este, que estuvieron en uno de los lados de la llamada “cortina de hierro”, son poseedoras de una rica, larga y profunda tradición fílmica que incluye lo que se conoció como nueva ola checa, nueva ola polaca, entre otras, en cuyas obras los cineastas innovaron formalmente y temáticamente.

El Festival es la oportunidad para que público colombiano se acerque a un amplia y rica filmografía proveniente de esta parte del mundo.

Esta versión cuenta con un énfasis especial en el cine hecho por mujeres y se realiza en paralelo para Colombia y Argentina, manteniendo sus secciones habituales: Competencia Al Este, Competencia Itinerante, Competencia Hecho en Latam, Fokus y Retrospekt (Retrospectivas).

El país invitado es Hungría, pero también contará con  ficciones y documentales de Alemania, Eslovenia, Eslovaquia, Francia, Georgia, Kosovo, Polonia, República Checa y Suiza. Además, para construir puentes con Latinoamérica a través de sus respectivas cinematografías, incluye dentro de su programación piezas de directores de Argentina, Colombia, Perú y Uruguay. 

La película húngara La voz de su amo, dirigida por el cineasta György Pálfi, será la encargada de abrir las puertas del evento el 25 de este mes, a través de la plataforma www.elekran.com con acceso libre.  

Por parte de Colombia participará Limonada, Limonada; Las Razones del Lobo y la Muerte de un perro además de otros cortometrajes.