Getafe busca hacerse con un cupo en dieciseisavos Europa League

Foto archivo AFP

El Getafe visita este jueves al Trabzonspor turco en busca de una victoria que le permita encarrilar su pase a los dieciseisavos de la Liga Europa, donde ya se encuentran Sevilla y Espanyol, que tratará de asegurar el liderato de grupo ante el Ferencvaros húngaro.

El Getafe marcha en segunda posición del grupo C empatado a 6 puntos con el tercero, el Krasnodar, ambos a cuatro unidades del líder Basilea.

Una victoria del equipo español ante el colista de la llave, que todavía no ha ganado ni un solo partido, supondría un paso de gigante de cara a su clasificación antes de su partido de la última jornada contra el Krasnodar ruso, el otro aspirante al pase.

El Sevilla afronta con la tranquilidad de saberse ya clasificado como primero de grupo su partido contra Qarabag azerbaiyano, tercer clasificado del grupo A empatado a puntos con el segundo, el Apoel chipriota.

El Apoel podría acompañar al Sevilla en dieciseisavos si gana al Dudelange luxemburgués y el Apoel no logra puntuar en Sevilla.

El Espanyol, por su parte, mantiene en Europa una firmeza que le falta en la competición doméstica.

Ya clasificado para los dieciseisavos, el equipo barcelonés puede asegurarse el liderato del grupo H si gana en casa del Ferencvaros húngaro.

En el otro partido de la llave entre el Ludogorets  y el CSKA de Moscú, el primero podría pasar a dieciseisavos si el Ferencvaros cae ante el Espanyol.

Entre los otros principales aspirantes, el Arsenal sigue también en Europa con una fortaleza que le falta en la Premier.

Al equipo de Unai Emery le basta un punto en su encuentro contra el Eintracht de Fráncfort para asegurarse el primer lugar del grupo F.

El equipo alemán, por su parte, pugna por la segunda plaza de acceso a dieciseisavos con el Standart de Lieja que se mide al Vitoria de Guimaraes portugués, ya eliminado.

El Mánchester United con la clasificación también asegurada, puede acabar primero del grupo L si gana en Kazajistán al Astana y el AZ Alkmaar holandés no lo hace frente al Partizan de Belgrado.

El equipo neerlandés podría asegurarse la clasificación a la siguiente fase con un empate ante el equipo serbio.

El Sporting de Portugal y el LASK Linz austriaco podrían ganarse sus respectivos billetes hoy.

Puede asegurar el primer puesto de la llave D el equipo portugués si gana al PSV Eindhoven en Lisboa y el LASK no lo hace contra el Rosenborg noruego.

El equipo austriaco se meterá en la siguiente fase si gana y el PSV pierde en Lisboa.

El Celtic de Glasgow, ya clasificado, aspira a asegurarse el liderato del grupo E para lo que tiene que ganar al Rennes francés y que el Cluj rumano pierda contra la Lazio.

En el grupo G, el Young Boys suizo se meterá en la siguiente fase con una victoria sobre el Oporto, al que una derrota dejaría sin opciones de seguir.

El Rangers escocés (con su goleador, el colombiano Alfredo Morelos), segundo de la llave, empatado con los suizos, también sellará su pase a la siguiente fase si gana al Feyenoord y el Oporto no lo hace en Suiza.