¡Ojo! este es el recorrido y horario de la marcha estudiantil del jueves

Foto Diana Rubiano/ El Nuevo Siglo

Desde las 9 de la mañana de este jueves se iniciarán las marchas estudiantiles en las que marcharán estudiantes de las universidades Nacional, Distrital, Javeriana y Pedagógica. Se prevé que estas movilizaciones terminen al rededor de las 6 de la tarde. 

A las 10 de la mañana esta programado que los estudiantes se reúnan en los puntos de concentración, más específicamente, en la calle 26 con carrera 36 en la plazoleta de la Universidad Nacional, en la carrera 7ª con calles 40 y 42 y en la calle 26 con carrera 10ª (La Rebeca).

Por estas razones, el Distrito advierte que la movilidad de las ciudad empezará a tener afectaciones hacia las 11 de la mañana. 

Uno de los recorridos más grandes será liderado por la Universidad Nacional que arrancará de la calle 26 con carrera 36, tomará la carrera 30, subirá por la calle 53 y llegará hasta la avenida Caracas por donde tomará hasta la calle 45. Ahí se espera que el recorrido suba a la carrera 7ª y finalmente llegue a la calle 40 frente a la Universidad Javeriana.

Por su parte, el alumnado de la Pedagógica también llegará al punto de encuentro, sin embargo aún no han confirmado el recorrido que podría tener dos rutas, una de ellas por la avenida Caracas o la otra por la carrera 13 desde la calle 72 con 11 hacia el sur. 

Asimismo, las universidad del centro también llegarán a las afueras de la sede de la Universidad Distrital, donde se reunirán con los demás estudiantes entre la 1:30 y 2 de la tarde, para unirse en una sola marcha por la carrera Séptima hasta la Plaza de Bolívar.

Esta nueva movilización estudiantil tiene tres motivos principales: exigir el cumplimento de los acuerdos suscritos con el Gobierno en el punto de la financiación de Colciencias por 1,2 billones; defender el derecho a la protesta y en contra de la corrupción de las universidades tanto públicas como privadas.

Cabe recordar que a la protesta se suma  la Federación Colombiana de Educadores (Fecode), con el fin de defender la autonomía universitaria, exigir mayores recursos para las instituciones y reclamar el no ingreso de la fuerza pública a los campus universitarios.