Comenzaron las movilizaciones en respaldo a Uribe

Foto twitter @ernestomaciast

Empezaron las movilización en respaldo al senador Álvaro Uribe en varias ciudades del país. El expresidente debe asistir a indagatoria en la Corte Suprema el próximo martes 8 de octubre en el marco del proceso que se le adelanta por presunta  manipulación de testigos. 

Este hecho provocó que seguidores y críticos de Uribe anunciaran plantones y movilizaciones tanto en Colombia como en el exterior. Miami, Atlanta, Houston, Madrid, Nueva York y Quito son algunas de ellas donde ciudadanos colombianos salieron a las calles en contra de la citación, argumentando que se trata de "persecución política".

Las primeras marchas en apoyo al líder del Centro Demócratico se llevaron a cabo en la plazoleta San Francisco, en Cali, donde con carteles que llevan las etiquetas "#EstamosconUribe, #ALaCallePorUribe y #YoSalgoARespaldarAUribe", uribistas hicieron un llamado a expresar respaldo al Senador en el proceso judicial. 

Asimismo, en Medellín se realizaron actos pro Uribe durante un evento de la campaña de  la candidata uribista a la Alcaldía de Itagüí, Rosa Acevedo, en el parque de Las Luces. 

Además, en Barranquilla y Cartagena las simpatizantes del expresidente salieron a marchar desde las 8 de la mañana. 

En este sentido, se espera que en el transcurso del días, más ciudades y municipios de Colombia se unan a la causa. No obstante, la protesta será el mismo 8 de octubre en la capital del país.