Cinco colombianos afrontan el reto del abierto de Chile

Cortesía
Al torneo acude por invitación Ángel Cabrera, campeón del U.S. Open en 2007 y del Masters en 2009
___________________________

El PGA Tour Latinoamérica no se detiene, y esta vez el turno es para el Volvo Abierto de Chile, torneo que regresa a la gira regional después de su participación en el 2015, cuando Wil Bateman de Canadá se quedó con el título. Cinco colombianos harán parte del ‘field’: Camilo Aguado, Ricardo Celia, Santiago Gómez, Marcelo Rozo y Nicolás Echavarría, este último líder de la Orden del Mérito.

El golf chileno vive un momento muy especial en la actualidad y resultó ideal para que el PGA Tour Latinoamérica y la Federación Chilena de Golf estrechen lazos nuevamente. El evento había sido parte del Tour entre 2013 y 2015, con una parada que fue consistentemente una de las favoritas de los jugadores. La 92º edición del torneo, en la cancha pública del Club de Golf Mapocho, será nuevamente una parada clave en la carrera que lleva a las futuras estrellas hacia el Web.com Tour, el siguiente paso en el camino al PGA Tour.

El ‘field’ de esta semana incluye a todos los jugadores ubicados en el top-20 de la Orden de Mérito del PGA Tour Latinoamérica a esta altura de la temporada, entre los que se destacan Nicolás Echavarría y Marcelo Rozo, quienes se ubican en el primero y segundo puesto, respectivamente. Además, están los once jugadores que han ganado los doce torneos disputados hasta ahora.

Este evento será el primero de Nicolás Echavarría como número uno de la Orden de Mérito del Tour. El colombiano de 24 años alcanzó esa posición el domingo con su triunfo en el San Luis Championship, su segundo título en los últimos tres eventos de la gira. Su primera victoria la consiguió el pasado 16 de septiembre en el Sao Paulo Golf Club Championship en Brasil. Echavarría es el cuarto jugador más joven en conseguir dos victorias en el Tour.

Además del menor de los Echavarría y el vigente campeón del Abierto de Colombia (Marcelo Rozo), nuestro país estará representado por el colombo-mexicano Camilo Aguado, quien participó hace una semana del Q-School del Web.com Tour; el barranquillero Ricardo Celia, ganador este año del Abierto de Karibana, y del quindiano Santiago Gómez, jugador que registró un triunfo en el Abierto de Caujaral, primer evento de la Dev Series del PGA Tour Latinoamérica de esta temporada.

Para destacar, otro que acude por invitación de la Federación Chilena de Golf es el argentino Ángel Cabrera, campeón del U.S. Open en 2007 y del Masters en 2009. Con muy poca actividad en lo que va de este año, el célebre cordobés de 49 años hará su segunda aparición de la temporada en PGA Tour Latinoamérica, circuito en el que ganó dos títulos en 2012 (VISA Open de Argentina) y 2013 (Abierto OSDE del Centro).