Caleidoscopio | El Nuevo Siglo
Archivo
Miércoles, 17 de Octubre de 2018
Redacción Política

Sobre la idea de armonizar los periodos de las autoridades regionales con las nacionales, el exalcalde de Bogotá, Jaime Castro, dijo que “unificar elecciones nacionales y territoriales y prorrogar periodo de actuales ediles, concejales, diputados, alcaldes y gobernadores garantiza que los ‘ñoños’ de todos los partidos se tomen las alcaldías y gobernaciones que hoy no tienen”. Castro agregó, que “quien vota por Alcalde o Gobernador expresa derechos locales y regionales distintos de los que se deciden en elecciones nacionales. Conviene mantener independencia de esas dos identidades. Por eso no deben juntarse elecciones territoriales y nacionales”.

 

Antonio Navarro y Virgilio Barco

El precandidato a la Alcaldía de Bogotá, Antonio Navarro, dijo que está “leyendo la biografía de Virgilio Barco, presidente al que le tocó un período dificilísimo (genocidio de la UP, asesinatos del Cartel de Medellín contra ministros, jueces, policías, líderes, incluyendo tres candidatos presidenciales en campaña, bombas)” y recordó que “con él firmamos la paz en 1990”.

 

Luto eclesiástico

Falleció en Medellín el prelado Ramón Darío Molina Jaramillo, quien fuera obispo de la Diócesis de Neiva. “Nos quedan gratos recuerdos de su misión pastoral en el Huila”, expresó el presidente del Senado, Ernesto Macías.

 

Campaña contra los trámites inútiles

 

La Función Pública, el Ministerio de Comercio, el Departamento Nacional de Planeación y la Secretaría Jurídica de la Presidencia presentaron la campaña “Estado Simple, Colombia Ágil” en cumplimiento de la Directiva Presidencial 07 de 2018, que busca “racionalizar, simplificar y mejorar los trámites ante entidades gubernamentales y el ordenamiento jurídico”. El director de Función Pública, Fernando Grillo, señaló que “los trámites no son el problema, el problema es convertir al ciudadano en el mensajero del Estado. Por eso, esta campaña pretende que la relación de los ciudadanos con el Estado sea simple, sencilla. No se trata de reducir el número del trámites por reducirlos, sino de subir la competitividad del país y facilitarle la vida al ciudadano”.