Caja de Vivienda Popular entrega 1.100 títulos de vivienda | El Nuevo Siglo
CVP
Jueves, 7 de Octubre de 2021
Redacción Nacional

Con la meta de entregar 2.400 títulos de propiedad a poseedores u ocupantes de viviendas de bajos ingresos en el cuatrienio, se completó la entrega de 1.100 títulos de vivienda en el barrio El Paraíso, en la localidad de Ciudad Bolívar.

El director general de la Caja de la Vivienda Popular (CVP), Juan Carlos López López, sostuvo que "entregamos estos títulos de propiedad de vivienda a quienes son poseedores y han esperado durante largos años que se les acredite como dueños legítimos de sus predios. Recibir el título de propiedad del inmueble que habitan permite acceder a créditos e ingresar al mercado inmobiliario formal. Es una gran noticia para estas familias”.

Con estos títulos, los nuevos propietarios pueden tramitar sucesiones, comercializar sus propiedades y realizar otros trámites legales. La Caja de Vivienda Popular asesora técnica, jurídica y socialmente a las familias de los estratos 1 y 2, para que obtengan el título de propiedad de su vivienda, a través de los mecanismos establecidos por la ley.


Le puede interesar: Avanza obra del intercambiador vial de la calle 72


“El título de propiedad que reciben los habitantes del barrio El Paraíso les incentiva para el ahorro y la inversión, además de que les facilita el acceso al programa distrital de Mejoramiento de Vivienda. Tal y como lo plantea el Plan de Ordenamiento Territorial (POT), esta es una de las acciones para reducir los desequilibrios y desigualdades para un territorio más solidario y cuidador”, agregó López López.

Los trámites de la Caja para gestionar el título de propiedad son gratuitos, no requieren de intermediarios o terceros y son atendidos por sus funcionarios directamente en la entidad.

Este saneamiento de títulos de propiedad de viviendas ocupa un lugar importante en POT, "Un Nuevo Contrato Social y Ambiental para la Bogotá del Siglo XXI", así como en el Plan que propuso la administración distrital para pensar y hacer ciudad durante los próximos 14 años. El título de propiedad  de vivienda es equivalente a una escritura de propiedad y es gratuito.