1.000 personas afectadas por inundaciones en Ocaña

Cortesía

Soldados del Ejército Nacional, de manera articulada con la administración municipal y entidades de atención a desastres, acudieron el llamado de auxilio de la comunidad de Ocaña, quienes se vieron afectados por la creciente del río Tejo, debido a la ola invernal que azota el departamento. 

En la madrugada de este jueves se vieron afectadas más de 1.000 personas, debido a los daños causados por las fuertes lluvias que desbordaron el río Tejo, generando daños en el puente "La Gloria", que comunica los departamentos de Norte de Santander, Santander y el Cesar.

Soldados del Batallón de Apoyo de Acción Integral y Desarrollo N.° 2 y el Batallón Santander N.º 15 en articulación con el cuerpo de Bomberos, la Unidad Nacional de Gestión de Riesgo y Desastres, la administración municipal e Invías, unieron esfuerzos para despejar el río Tejo, en el cual se había represado material vegetal y escombros, impidiendo el paso y normal cause de la corriente de agua, inundando el puente y cerrando el paso de los vehículos, así como poniendo en riesgo a población del sector.


Le puede interesar: Colombia, organizador del Segundo Foro Mundial de Refugiados


Luego de esta efectiva y oportuna intervención, los residentes de la zona agradecieron al Ejército Nacional por su disposición, ayuda y compromiso con la comunidad, evitando daños mayores.

Actualmente, Norte de Santander presentan afectaciones de múltiples índole como deslizamientos de tierra, deterioro en la malla vial, colapso de viviendas, pérdidas humanas, enseres y animales, entre otras.

Una vez más, los soldados de la patria continúan acompañando a la población de este municipio, trabajando en unión con diferentes instituciones, en el marco de las operaciones de apoyo de la defensa a la autoridad civil.