La Paz Total no implica bajar la guardia: Mindefensa

Fuerzas Militares

El ministro de Defensa, Iván Velásquez, habló en el Senado sobre las medidas para combatir la bandas criminales y organizaciones de narcotráfico.

Durante su intervención en la Comisión Segunda del Senado, el Jefe de Cartera explicó la Política de Seguridad, Defensa Nacional y Seguridad Ciudadana.

Lo primero que señaló el funcionario es que se debe fortalecer las labores de inteligencia de las autoridades, para lograr la desarticulación de las estructuras criminales.


Le puede interesar: Gobierno titulará 681.334 hectáreas a campesinos en reforma agraria


También habló Velásquez sobre la política antidrogas que impulsa el presidente Gustavo Petro, explicando que ya no consiste en perseguir al cultivador sino al dueño del negocio de estupefacientes, así como los productores y distribuidores.

Sumado a eso, el ministro ratificó la iniciativa del mandatario sobre los procesos de sustitución de cultivos ilícitos de manera voluntaria.

Finalmente, reiteró que la política de "Paz Total" que plantea el Gobierno no significa que exista una inactividad por parte de la Fuerza Pública. “No implica que se haya dado la orden de bajar la guardia”.