PROYECTO APROBADO EN ÚLTIMO DEBATE
Bogotá tendrá nueva Política Distrital de Turismo

Foto cortesía
La iniciativa, que recibió el visto bueno del Concejo, también crea las bases para la Marca Ciudad.

_________
En último debate fue aprobado el proyecto de acuerdo que implementará en Bogotá una Política Pública de Turismo y deja las bases para la creación de la Marca Ciudad.

El autor de esta iniciativa, el concejal Rolando González, de Cambio Radical, afirmó que se pretende convertir a Bogotá en un verdadero destino turístico cultural, no solo para Colombia, sino ante el mundo.

Entre el 2015 y 2017 el crecimiento de los turistas internacionales pasó de 1.392.500 visitantes a 1.772.564, con un crecimiento del 27 por ciento. Igualmente, el crecimiento de los turistas nacionales pasó de 6.759.765 turistas a 8.294.724 turistas. Por primera vez Bogotá superó los 10 millones de visitantes.

Con esta política, la administración distrital deberá diseñar estrategias para promover a Bogotá como un destino de productos turísticos auténticos e innovadores, promocionar el desarrollo turístico local, diversificar la oferta de recorridos turísticos, fortalecer la información turística y generar un turismo inteligente

En este campo, de acuerdo a lo aprobado, se deberá apoyar nuevos espacios para la formación de idiomas extranjeros y de esta forma ofrecer un mejor servicio a los turistas. 

“Bogotá será la capital del turismo cultural y creativo, que son elementos que por muchos años han caracterizado a nuestra ciudad y de esta forma lo dejamos expresamente redactado en el articulado del proyecto de acuerdo”, explicó el concejal González.

Una de las novedades inmersas en el proyecto de acuerdo, es que genera las bases para impulsar la Marca Ciudad, de lo cual Bogotá carece, pues cada alcalde implementa su propia estrategia y esto cierra la posibilidad de posicionar la capital colombiana nivel global. 

Adicionalmente se deberá fomentar la apropiación de los atractivos turísticos o por parte de quienes vivimos en Bogotá, para ello el Instituto Distrital de Turismo realizará acciones tendientes a conocer la ciudad y fomentar su visita. 

“Habrá más puntos de información turística, para diversificar la oferta de los recorridos que sean de interés para los visitantes de otras regiones del país y del extranjero”, manifestó González.

Es nueva Política Distrital de Turismo, también será un impulso para la generación de nuevas fuentes de trabajo.