Bombardeo a campamento del Eln dejó 6 personas muertas

Mindefensa

El ministro de Defensa Diego Molano confirmó que el grupo de inteligencia de la Policía logró ubicar el lugar exacto del campamento del jefe guerrillero alias Fabián y se desplegó un operativo que dejo seis personas muertas y tres heridas tras el bombardeo

Según la Policía, alias Fabián es el jefe del Frente de Guerra Occidental del Eln que actúa en Chocó, Antioquia, Valle y Risaralda y tiene bajo su mando seis estructuras criminales compuestas por más de 500 personas. En este sentido, siendo una importante cabecilla delincuencial y  los uniformados al establecer que el jefe guerrillero pasaría la noche en dicho lugar se inició de manera inmediata el operativo. 

Molano señaló que  la operación militar se ejecutó en área rural de el litoral del San Juan, Chocó y tras el bombardeo se hallaron a tres personas heridas en  dentro del área del campamento las cuales "fueron atendidos por los enfermeros de combate y puestos a disposición de las autoridades judiciales" aseguró Molano.



Del mismo modo el ministro de defensa aseguró que se incautaron 8 fusiles, 2 pistolas y 4 computadores portátiles.

Según las autoridades el guerrillero alias Fabian tiene una orden de captura por los delitos de rebelión, homicidio en persona protegida y desplazamiento forzado. Además, tiene una circular roja de Interpol por secuestro extorsivo agravado en concurso con concierto para delinquir.

Del mismo modo, su nombre apareció recientemente asociado a la supuesta financiación de actos de vandalismo y de violencia en medio del paro nacional.