Gabinete de Petro se completaría el domingo

Archivo

A falta de dos días para que Gustavo Petro se posesione como nuevo presidente de Colombia, aún le falta por designar a más de la mitad de su gabinete ministerial, que se daría a conocer el domingo.

Durante una rueda de prensa, le preguntaron al mandatario electo sobre cuándo presentaría a los nuevos jefes de las 10 carteras faltantes para su gobierno.

“No hay problemas, está listo el gabinete”, fueron las palabras de Petro, que despejó las dudas respecto a los nuevos ministros, ya que hace dos semanas no anuncia a nadie.


Le puede interesar: Presidente Iván Duque otorgó tres condecoraciones a Petro


El último ministro que fue presentado por el presidente electo fue Iván Velásquez, para la cartera de Defensa el pasado 22 de julio, que despertó críticas en el uribismo, ya que en los últimos años fue uno de sus acérrimos opositores.

También se rumoró que probablemente Petro esperaría hasta el domingo para presentar a sus 18 ministros, donde faltan las carteras de Justicia, Deportes, Interior, Transporte, Vivienda, Ciencia, MinTIC, Comercio, Minas y Trabajo.

Hasta el momento, quienes ya están en el gabinete son Álvaro Leyva, para el Ministerio de Relaciones Exteriores; José Antonio Ocampo, Ministerio de Hacienda; Cecilia López, Ministerio de Agricultura; Patricia Ariza, Ministerio de Cultura; Carolina Corcho, Ministerio de Salud; Susana Muhamad, Ministerio del Medio Ambiente, Alejandro Gaviria, Ministerio de Educación; e Iván Velázquez, Ministerio de Defensa.