Corporación Matamoros pide proteger a policías | El Nuevo Siglo
María Alejandra Neira Montes, directora ejecutiva de Corporación Matamoros, pide proteger a policías y militares.
Cortesía
Martes, 26 de Julio de 2022
Redacción Política

Debido a los últimos hechos violentos registrados en Colombia contra miembros de la Policía y Fuerzas Militares por cuenta del llamado ‘plan pistola’, que deja una docena de uniformados muertos en las últimas dos semanas, se encendieron las alarmas en el país.

De allí que la Corporación Matamoros hizo un llamado al gobierno entrante para proteger a hombres y mujeres de la Policía que exponen a diario sus vidas por la seguridad del país.   

EL NUEVO SIGLO dialogó con la directora ejecutiva de la Corporación Matamoros por los Héroes, María Alejandra Neira Montes, quien se refirió a los problemas de orden público que se están viviendo en el país, donde los más afectados han sido los uniformados que están en servicio y en cumplimiento de su deber dentro de las Fuerzas Militares.

Proteger la vida de los hombres y mujeres militares que a diario nos cuidan en todos los rincones del territorio nacional es deber de todos, pero principalmente del Estado. Desde nuestra fundación apoyamos a estos hombres y mujeres que sufren diferentes situaciones debido al conflicto y por alguna razón quedan en situación de discapacidad adquirida, apoyamos a sus familias y a las familias de los fallecidos en cumplimiento de su deber”, señaló Neira Montes.

Respaldo

La directora de la Corporación rechazó de manera contundente los atentados en contra de los miembros de la Fuerza Pública, y recalcó que "los colombianos debemos apoyar y rodear a todos los policías y soldados que exponen su vida para protegernos todos los días, debemos unirnos y rechazar de manera tajante los atentados en contra de ellos".  

Ante la situación que atraviesa Colombia debido al denominado 'plan pistola' dijo que "no se nos puede olvidar que ellos no son un número, son personas, hombres y mujeres que son miembros de familia, que además hacen un gran sacrificio por nosotros; ellos dejan a sus familias y en cumplimiento de su deber los asesinan de manera cobarde. Hijos que quedan huérfanos, esposas y esposos compañeros permanentes que nunca más van a poder abrazar a sus parejas, padres a quienes en cualquier momento les toca sepultar a sus hijos. Lo que nosotros debemos hacer es alzar nuestra voz para protegerlos, para que se sientan rodeados, se sientan apoyados y que no están solos”, sostuvo la directora. 

Agregó que debido a esa situación de violencia la ayuda desde la Corporación se traduce en "oportunidades para un nuevo camino de vida. Contamos con diferentes programas que les permiten educarse, generar ingresos y mejorar sus condiciones. Así mismo promovemos entre nuestros beneficiarios una comunidad activa y solidaria, siempre estaremos atentos a contribuir con las consecuencias que deja el trabajo de los integrantes de la Fuerza Pública”. 



Programas

Igualmente indicó que “la forma de aportar al país en esta situación tan difícil para las familias de los uniformados que atraviesan un duelo familiar o una pérdida a nivel corporal, es incorporarlos en un programa que les otorgue oportunidades de salir adelante como ‘Héroe Bachiller’, con el cual hemos graduado a más de 3.000 personas a nivel nacional. También contamos con el programa ‘Becas Matamoros’, con el que apoyamos con becas universitarias en todo el país. Así mismo, respaldamos a los deportistas con discapacidad de las Fuerzas Militares en su empeño por salir adelante y olvidar que fueron víctimas de la violencia".

La directora también dijo que "actualmente tenemos 280 estudiantes con discapacidad, y los hombres son los más afectados por este flagelo, por lo que la Corporación busca darles a nuestros héroes de la patria herramientas para empezar un nuevo camino en su vida y esto pasa por educación básica, media como bachillerato, educación superior técnica o profesional. También tenemos cursos de programador web, los apoyamos en inclusión laboral, conseguir empleos en empresa con un contrato de trabajo formal a pesar de la discapacidad".