Evenepoel gana la tercera etapa y lidera la Vuelta a Burgos

Foto AFP

El belga Remco Evenepoel (20 años) se impuso en solitario en la subida al Picón Blanco, primer test de montaña en la reanudación de la temporada ciclista, este jueves en la 3ª etapa de la Vuelta a Burgos.

Evenepoel, vencedor con una veintena de segundos de ventaja sobre el neozelandés George Bennett, tomó los mandos de la general de la prueba, que terminará el sábado.

El fenómeno belga brilló en la última subida, limitada a 7,8 kilómetros pero con una pendiente de 9,3% de media.

Evenepoel, que pasó al ataque a dos kilómetros de la cima, aumentó las diferencias respecto a otros favoritos. El español Mikel Landa, tercero de la etapa, se dejó treinta segundos con respecto a él, mientras que el ecuatoriano Richard Carapaz unos cincuenta, en esta primera de las dos metas en altura de esta Vuelta a Burgos.

El belga, ganador de la Clásica de San Sebastián el año pasado en su primera temporada en el pelotón profesional, respondió magistralmente a los interrogantes sobre su nivel en la montaña. Confirmó así que puede ser uno de los grandes protagonistas del próximo Giro, la primera gran ronda de su carrera.

El viernes, los velocistas tendrán una oportunidad en la cuarta y penúltima etapa, de 163 kilómetros, entre Bodegas Nabal (Gumiel de Izán) y Roa de Duero.