Distrito entregó más de 13.000 bonos alimenticios en primer semestre | El Nuevo Siglo
Cortesía Alcaldía de Bogotá
Lunes, 19 de Julio de 2021
Redacción Bogotá

La Secretaría Distrital de Integración Social, a través del Proyecto 7771 denominado, ‘Fortalecimiento de las oportunidades de inclusión de las personas con discapacidad, sus familias y cuidadores en Bogotá’, entregó en el primer semestre del año 13.000 bonos canjeables por alimentos a personas con discapacidad.

Este es un mecanismo pensado para mitigar las necesidades alimentarias de las personas que viven situaciones de vulnerabilidad económica y social en los sectores donde hay altos índices de pobreza.

En el marco de este balance, de acuerdo con la secretaria de Integración, Xinia Navarro, el plan es entregar otros 85.000 bonos canjeables por alimentos a los beneficiarios de los distintos programas sociales que hay en la entidad.

Este servicio social para la seguridad alimentaria brinda atención a la población más vulnerable en las diferentes localidades de la capital. Ese ha sido el caso de Usaquén, por ejemplo, donde se han entregado 2.340 bonos canjeables por alimentos durante este primer semestre. Así mismo, en los diferentes sectores de la capital se han realizado estas entregas dando prioridad a las personas que más necesitan dicho apoyo.


Además lea: Masacre en Yolombó, Antioquia: cuatro personas asesinadas


Por su parte, Paola Mesa, subdirectora local de Integración Social en la localidad de Usaquén, manifestó que se están entregando los bonos a personas con discapacidad, que han sido caracterizados gracias al trabajo de la Tropa Social. “Con este aporte estamos haciendo la vida un poco más llevadera a muchas familias y les estamos brindado una seguridad alimentaria”.

Punto aparte, el Plan de Cambio y Rescate Social proyecta, para la Secretaría Distrital de Integración Social, una inversión de más de $164.000 millones, recursos para invertir en servicios sociales que beneficien a familias vulnerables, primera infancia, juventud, mujeres cabeza de hogar, personas con discapacidad, adultos mayores, poblaciones indígenas y comunidades migrantes, entre otras.

En esta misma línea y como estrategia fundamental para este propósito, la Tropa Social ha identificado y caracterizado a cerca de 25.814 personas en pobreza extrema que habitan las calles y 55.379 hogares con jefatura femenina en la ciudad. Estas cifras tienen corte al 15 de junio de 2021.

Así mismo, ha entregado 6.804 mercados a población vulnerable y 13.800 raciones de comida a hombres y mujeres en pobreza extrema. El 70% de las mujeres, jefas de hogar identificadas, no han culminado su bachillerato o su primaria.