Recompensa de $50 millones por abusador de 15 niños en Medellín | El Nuevo Siglo
Foto Buen Comienzo
Lunes, 5 de Julio de 2021
Redacción Web

La alcaldía de Medellín ofreció una recompensa de hasta 50 millones de pesos para quien ayude a capturar a Ismael Dario Lopera, conocido como 'Manolo', buscado por el delito de acceso carnal violento.

Contra él hombre se registran 15 denuncias por, supuestamente, haber abusado a menores de edad quienes asisten al centro infantil Pequeños Exploradores del barrio Santa Cruz

No vamos a descansar hasta dar con la captura de Ismael Darío Lopera, alias 'Manolo'. (...) Es un hecho que deploramos todos y merece todo el castigo de la ley", dijo el alcalde Daniel Quintero, a través de sus redes sociales.

El anuncio se da tras una orden de captura contra este hombre.

El ente acusador indicó que "de manera inmediata activó la rutas de atención integral a los menores, con las entidades correspondientes, y creó la noticia criminal para dar inicio con los actos investigativos correspondientes".

El fiscal general de la Nación, Francisco Barbosa, aseguró que desde su despacho se ordenaron las investigaciones y se asignaron fiscales especializados en temas de infancia y adolescencia para adelantar el proceso y esclarecer lo sucedido en el hogar infantil en el menor tiempo posible. 

"Desde mi despacho se conformó un equipo interdisciplinario de especial atención a niños y niñas víctimas de estos hechos, conformado por fiscales, investigadores expertos de Medicina Legal, quienes deben entregar el resultado de la investigación en el menor tiempo posible", puntualizó Barbosa. 



La persona señalada como la presunta autora de estos abusos es un trabajador auxiliar del área de nutrición y alimentación, identificado como ‘Manolo’, quien se habría aprovechado su posición en el establecimiento para acercarse a los pequeños que asistían al sitio para cometer estos delitos. 

Pese al operativo de búsqueda que adelanta la Policía y la Fiscalía, no se ha podido ubicar el paradero de este hombre. Incluso, personas del sector que decían conocerlo han manifestado que no se le ha vuelto a ver. 

Cabe mencionar que otra persona implicada en este caso es la profesora Trinidad Cecilia Flórez López, quien lleva trabajando ocho años en el jardín y aseguró que nunca hubo razones para pensar que ‘Manolo’ abusaba de los menores.

Además, la docente fue quien primero se enteró de la denuncia inicial, interpuesta el pasado 19 de junio por parte de una de las madres de los pequeños.