Caleidoscopio

Ministerio de Salud

Cumplir palabra

El titular de la cartera de Salud, Fernando Ruiz, resaltó ayer que “cumpliendo la palabra empeñada desde el Ministerio acabamos de expedir Decreto 1036 de 2022 que impulsa la renovación automática de registros sanitarios del Invima. Agiliza trámites y asegura disponibilidad de medicamentos”.

 

No se puede

Con una foto de una ciudad alemana de fondo, el exalcalde Enrique Peñalosa señaló ayer que “este aprovechamiento del frente de agua que disfrutan en Berlín, está totalmente prohibido por el POT de Claudia López. Junto al río solo permite potreros inaccesibles con pasto kikuyu no nativo, en la práctica peligrosa e inaccesible a los ciudadanos”.

 

Entre iguales

La senadora electa por el Pacto Histórico, Clara López, al comentar la primera reunión telefónica entre el presidente electo Gustavo Petro y el mandatario estadounidense Joe Biden, señaló que “una relación estratégica ‘entre más iguales’ abre el camino para avanzar en temas complejos que se han quedado en el tintero y que pueden aportar a la paz y convivencia en Colombia”.

 

Libertad de prensa

El senador electo por Cambio Radical, David Luna, alertó sobre uno de los debates de esta semana. “Un llamado a la calma, a tan sólo dos días de las elecciones se ha presentado estigmatización y cuestionamientos a los medios de comunicación. Ojo con la libertad de prensa, es la garantía de la democracia”, dijo.

 

Atender llamado

El exsenador y líder del Nuevo Liberalismo, Carlos Fernando Galán, afirmó ayer que “atender el llamado del presidente Petro para dialogar en el marco de un acuerdo nacional no implica renunciar a la independencia. Desde la independencia el Nuevo Liberalismo podrá acompañar lo que sea acertado del gobierno y oponerse a lo que no comparta”.

 

No se tuerce

El senador del Centro Democrático, Carlos Meisel, advirtió que “los que han seguido esta carrera saben que yo no me sé torcer. Cualquier propuesta que quiera hacer daño la intentaré bloquear con todas mis fuerzas.  Pero la predicción nefasta del futuro no ayuda. Aquí vamos a trabajar por el país con entereza, sin caprichos ni vanidad personal”.