La muerte del sargento Juan Esteban Cortés Pérez durante un tiroteo en Laureles desata una oferta de recompensa. / Foto: Denuncias Antioquia
Miércoles, 1 de Mayo de 2024
La tragedia se desató cuando el sargento Juan Esteban Cortés Pérez, de 35 años y 14 de servicio, intervino en un presunto asalto en el sector de Laureles en Medellín, lo cual acabo con "el policía muerto y otro más herido es el saldo de un tiroteo registrado en el sector de Laureles", reporta con pesar el alcalde Federico Gutiérrez.
El incidente, ocurrido en el edificio Praga cerca del parque de Laureles, involucró a siete individuos que ingresaron con uniformes falsos del CTI. El alcalde, mostrando firmeza, anunció una recompensa de $100 millones por información que conduzca al arresto de los responsables.
"Me da mucha tristeza y mucho dolor. A esta criminalidad hay que darle con todo. Mi solidaridad con la familia", expresó el alcalde Gutiérrez. Entre los detenidos se encuentran dos presuntos asaltantes, mientras que el resto de la banda logró escapar en dos vehículos, desencadenando un operativo de búsqueda intensiva en el Valle de Aburrá.
El comandante de la Policía Metropolitana del Valle de Aburrá, brigadier general Oscar Andrés Lamprea Pinzón, subrayó la determinación de las autoridades para esclarecer los hechos y capturar a los fugitivos. La oferta de recompensa, un recurso potente, refleja el compromiso de la ciudad para combatir la delincuencia y hacer justicia por el valeroso sargento Cortés Pérez.