El Ministerio Público determinará qué sucedió entre los cabildantes y verificará la ocurrencia de la conducta para establecer si es constitutiva de falta disciplinaria. / Foto: corrillos.com.co
Miércoles, 1 de Mayo de 2024
Redacción Web
La Procuraduría General de la Nación ordenó abrir investigación disciplinaria contra los concejales Jorge Flórez y Carlos Parra, por presunto irrespeto en medio de una discusión en el recinto del Concejo Municipal de Bucaramanga, Santander, donde casi se van a los golpes, este 14 de abril de 2024.
El Ministerio Público establecerá si según lo informado por un medio de comunicación impreso, durante el cierre de sesiones extraordinarias, los dos cabildantes se habrían enfrentado e insultado de manera retadora.
Este cruce de palabras que, al parecer, generaron una gran polémica en redes sociales, habría sido presenciado por el resto de concejales, quienes de acuerdo con la nota periodística calificaron el hecho como “una falta de respeto”.
La Procuraduría Regional de Instrucción Santander decretó la práctica de pruebas para determinar qué sucedió entre los cabildantes, verificar la ocurrencia de la conducta y establecer si es constitutiva de falta disciplinaria.
Entre las pruebas que permitirán esclarecer si existe mérito para proferir sanción en contra de estos funcionarios, la Procuraduría Regional de Instrucción de Santander solicitó al ente municipal una copia, en medio magnético, de la grabación correspondiente a los hechos ocurridos el 14 de abril de 2024.