Caleidoscopio

Foto Senado

3.190 bloqueos

La senadora María del Rosario Guerra, del Centro Democrático, reseñó que “desde que inició el paro se han registrado 3.190 bloqueos que han afectado la libre movilidad en el país y ocasionado el desabastecimiento de alimentos, medicinas y combustibles, todo con la intención de desestabilizar el país”.

No fue el Estado

Contó la senadora Esperanza Andrade, del Partido Conservador, que “durante la reunión de la CIDH con voceros de las bancadas en el Congreso, fuimos enfáticos en afirmar que los hechos de violencia durante las protestas no han sido generados por el Estado”.

Acuerdo de Escazú

El senador Antonio Sanguino, de la Alianza Verde, recordó que “el Gobierno Duque, en uno de sus compromisos en el paro de 2019, firmó el Acuerdo de Escazú y lo radicó con mensaje de urgencia. Casi un año después, no se ha logrado su ratificación. No obstaculicen más Escazú, #RatifiquenEscazú”.

Va muy mal

Trinó el senador Jorge Enrique Robledo, de Dignidad: “Confirmado. Las cifras de la Contraloría nos dan la razón a quienes advertimos que la reconstrucción de Providencia iba mal. Porque va muy mal: luego de siete meses, van solo dos viviendas de las 1.134 que Iván Duque prometió reconstruir”.

Buenaventura

El representante por el Valle del Cauca, Milton Angulo, del Centro Democrático, informó que “en reunión con el presidente de Innpulsa, el doctor Ignacio Gaitán, le presenté la necesidad de crear un programa que beneficie a los jóvenes en condiciones de vulnerabilidad en Buenaventura para promover y fortalecer emprendimientos que les permita la generación de ingresos”.

Cultura ciudadana

Anunció la representante por Bogotá, Ángela Sánchez, de Cambio Racial, que “la cultura ciudadana será política pública. Aprobamos en segundo debate el proyecto que crea la política pública de cultura ciudadana con el cual se fomenta la apropiación y respeto de los bienes públicos como bienes de uso común”.