Suspenden a Alexander Quevedo por apoyar reforma laboral | El Nuevo Siglo
Foto: Facebook Alexander Quevedo
Jueves, 18 de Mayo de 2023
Redacción Web

La bancada conservadora acaba de emitir una sanción de tres meses por voz y voto contra el congresista Alexander Quevedo, por haber firmado la ponencia mayoritaria a la reforma laboral.

La representante y veedora nacional del partido, Maria Eugenia Correa, fue la encargada de abrir este caso, no solo por el apoyo de Quevedo a la cartera de trabajo sino también en su simpatía con la reforma a la salud, que actualmente esta en discusión en Comisión Séptima de Cámara, a pesar de que la colectividad se habría declarado en independencia.

“Las razones son primero por haber firmado la ponencia de la reforma laboral, que desde el 22 de marzo, el presidente Conservador había dado la directiva de que no la íbamos a acompañar. Además, se suma su actuación reiterativa de ir en contra, no solo de la bancada cuando fue la reforma a la salud, sino también aceptando esta reforma en contra de las directorio nacional”, sostuvo Correa a la emisora Blu Radio.

La medida contra el representante será bajo los parámetros establecidos por el comité de ética del partido y la sanción se dará a cononcer luego de recopilar todas las pruebas contra el parlamentario. Mientras tanto, Quevedo quedará inhabilitado de voz y voto por durante tres meses, es decir, que aunque puede asistir a los diferentes recintos no podrá realizar votación en los textos radicados por el gobierno.



Por su lado, el representante conservador, afirmó que no ha tomado una decisión que afecte a la colectividad encabezada por Efrain Cepeda, pues aún no se ha tomado posición del partido respecto a la reforma laboral, además afirma que la reunión para este fin está programada para la semana entrante.

“La veedora no tendría ningún fundamento en avanzar en la investigación, teniendo que mi firma a la ponencia de la reforma laboral es una cosa de motu propio que hice con mi trabajo que yo hice en la Comisión, además la bancada no se había reunido para tomar una directriz frente a la reforma”, sostuvo Quevedo.