Comisión de Paz se reunió con Embajadores de UE

@SenadoGovCo

La Comisión de Paz del Senado de la República se reunió este viernes con los embajadores y embajadoras de la Unión Europea, sesión en la que se analizó la situación de orden público en el país.

“Agradecemos a las 18 misiones diplomáticas su preocupación por la grave situación humanitaria que vive nuestro país”, dijo el senador Roy Barreras al término del encuentro en el que, además, se recibió con beneplácito la idea de que los diplomáticos europeos acompañen a los miembros de la Comisión de Paz a una visita a las ciudades de Cali y Pereira.

Para ello, se creará una comisión de seguimiento a los hechos de violencia ocurridos durante la protesta con acompañamiento internacional.



“Expresamos nuestro respaldo a los jóvenes y las organizaciones sociales en las calles que ejercen su derecho a la reunión pacífica, condenamos la violencia contra las personas, los daños a los bienes públicos y privados, y solicitamos a las misiones de Europa en Bogotá, crear una comisión de seguimiento que se reunirá todos los viernes a las 8 a.m. para revisar cifras con respecto a los hechos violentos y a las mesas de diálogo a las que haya lugar”, dice la constancia que quedó en la Comisión.

En los próximos días se definirá la agenda de trabajo que desarrollarán la Comisión de Paz del Senado y los embajadores de la Unión Europea que la acompañarán a Cali y Pereira.

Estas dos ciudades han sido las más afectadas por las alteraciones de orden público durante varias jornadas de protesta desde que se inició el paro nacional el pasado 28 de abril.