Bill Gates se separa de su esposa Melinda tras 27 años juntos

Foto AFP

Bill Gates, el multimillonario cofundador de Microsoft, y su esposa Melinda anunciaron el lunes su divorcio tras 27 años de casamiento.

"Tras mucho pensar y mucho trabajo en nuestra relación, hemos tomado la decisión de finalizar nuestro matrimonio", dijeron en un comunicado conjunto publicado en Twitter.

Anunciaron que seguirán trabajando en su fundación, que combate la pobreza y las enfermedades infecciosas. "Ya no creemos que podamos crecer juntos como pareja en esta próxima etapa de nuestras vidas", indicaron los Gates, que tienen tres hijos.

“Pedimos espacio y privacidad para nuestra familia mientras comenzamos a navegar esta nueva vida”, agregaron.


Le puede interesar: La vigencia de Napoleón, a 200 años de su muerte


Bill Gates, es el cuarto hombre más rico del mundo, con 124.000 millones de dólares de patrimonio y con ahora ex esposa lideran la organización benéfica mas grande del mundo, Bill y Melinda Gates.

Melinda Ann French es una empresaria estadounidense y se graduó en informática y economía en la Universidad Duke. Forma parte del directorio del diario The Washington Post.

Poco después de graduarse entró como empleada a Microsoft, donde se desempeñó como gerente de producto de Microsoft Publisher, de Microsoft Bob, de Encarta y Expedia. En 1994 contrajo matrimonio con Bill Gates, fundador y presidente de Microsoft Corporation, con quien ha tenido tres hijos, pasando a ser conocida como Melinda Gates.

La pareja había sido una gran luchadora contra las enfermedades en todo el mundo, particularmente en África y había sido muy activa contra la pandemia del coronavirus.