Ya van 91 ‘ollas’ del microtráfico destruidas: Mindefensa | El Nuevo Siglo
Cortesía
Sábado, 17 de Abril de 2021
Redacción Política

Con la destrucción ayer de otras tres ‘ollas’ de expendio de drogas en el municipio de Circacia, Quindío, el ‘Plan  100 contra el Microtráfico’ que puso en marcha desde comienzos de año el Ministerio de Defensa y la Policía Nacional, ya lleva 91 inmuebles destruidos.

El balance muestra también 2.280 capturas, 1.777 diligencias de allanamiento y 295 operaciones de la Policía contra las estructuras dedicadas al tráfico de estupefacientes, en el marco de los 59 días transcurridos del Plan 100.

Las ollas destruidas ayer estaban ubicadas en el barrio ‘La Esmeralda’ de Circasia, y en presencia del ministro de Defensa, Diego Molano Aponte, y otras autoridades fueron demolidos tres inmuebles que eran utilizados como refugio de los criminales para la venta y consumo de estupefacientes.  

“Sin tregua estamos haciendo estos operativos, para acabar con esa extensión perversa del narcotráfico. Porque finalmente es a ‘ollas’ de microtráfico como estas, donde terminan llegando las drogas que no son erradicadas con aspersión con precisión”, aseveró el ministro Molano.



El funcionario informó que en menos de 48 horas las autoridades lograron la captura en Armenia de alias 'Flaco' y alias 'Búho', presuntos responsables del crimen múltiple en Circasia el 4 de abril pasado, al parecer por disputas de tráfico de estupefacientes.

Gracias a la estrategia del ‘Plan 100 contra el Microtráfico’ en el departamento del Quindío se han realizado 59 capturas.

Además, en Montenegro y Armenia (Quindío), y en Barranquilla (Atlántico), fueron demolidos otros cinco  inmuebles utilizados para la venta y consumo de estupefacientes.

El Ministro de Defensa reveló, por otra parte, que ya están hechas las coordinaciones necesarias con el Ministerio de Justicia y el Inpec para trasladar a establecimiento penitenciario y carcelario de máxima seguridad los cinco criminales cabecillas de la banda ‘Los Ibéricos’ o ‘Trilogía’, quienes actualmente se encuentran privados de la libertad, pero en quienes según las primeras hipótesis de la investigación, recae la responsabilidad intelectual por el homicidio múltiple del 4 de abril en el barrio ‘La Esmeralda’ de Circasia, a causa de las distintas retaliaciones por el control territorial y el fortalecimiento del engranaje criminal en sus zonas de influencia.