Comienza la construcción del puente Mariano Ospina Pérez | El Nuevo Siglo
Cortesia
Viernes, 16 de Abril de 2021
Redacción Nacional

Durante el inicio de la construcción del nuevo Puente Mariano Ospina Pérez que comunicará a la ciudad de Cúcuta con el municipio de El Zulia, el presidente Iván Duque destacó la importancia de esta obra que “como instrumento de modernidad, de competitividad y de conexión con varias de las regiones que gravitan en el departamento de Norte de Santander”.

La estructura demanda una inversión de $40 mil millones que generará nuevas oportunidades para los micro y pequeños negocios que están alrededor de esta zona de alto tránsito y de conexión estratégica.

El nuevo puente tendrá una longitud de 140 metros.  Las obras generarán 585 empleos directos y se espera que para julio de 2022 esté en funcionamiento.

El nuevo puente, paralelo al antiguo, será el nuevo corredor vial, mientras que este último quedará como vía peatonal.

Centro para Migrantes

Así mismo, el mandatario puso en operación el Centro de Atención Sanitaria y Transitoria en el municipio de Los Patios, que reforzará la asistencia humanitaria que se brinda a los migrantes que llegan desde el territorio de Venezuela en tránsito hacia otros lugares de Colombia o Suramérica.



Este nuevo espacio hace parte de una estrategia interinstitucional que tiene como objeto ordenar el flujo migratorio en los municipios de incidencia, organizar la respuesta y atención desplegada por el Gobierno nacional y las organizaciones del Grupo Interagencial de Flujos Migratorios Mixtos.

El Centro de Atención Sanitaria no es un albergue, ni un refugio, sino un espacio donde los refugiados y migrantes cuentan con un trato digno y servicios de salud básicos, dada la condición de vulnerabilidad en la que se encuentran, con una estadía máxima de 24 horas.

Allí se prestarán los servicios de abastecimiento de agua, saneamiento y promoción de la higiene, seguridad alimentaria y nutrición, alojamiento temporal y salud.

Este Centro de Atención Sanitaria hace parte de la ruta que se estableció para brindar condiciones dignas, humanitarias y sanitarias (Villa del Rosario – Los Patios – Pamplona – Berlín – Santander). Tendrá capacidad de 200 personas por día.

La puesta en marcha del Centro para Atención a Migrantes forma parte de la estrategia del Ministerio del Interior y la Gerencia de Fronteras de la Presidencia de la República para la atención de esta población en los diferentes Puestos de Mando Unificado.