Duque entrega este jueves sede de hospital de Gramalote | El Nuevo Siglo
Captura de pantalla
Jueves, 15 de Abril de 2021
Redacción Web

El Presidente Iván Duque entregará este jueves la sede del Hospital San Vicente de Paúl de Gramalote, Norte de Santander, donde acompañará a la señora Ana Isabel Castellanos de Ibarra a recibir su segunda dosis de la vacuna Sinovac contra el covid-19, con lo cual ella se convierte en la primera persona en ser inmunizada en este centro asistencial. 

Entregamos hoy el Hospital San Vicente de Paul de #Gramalote, una obra anhelada, que beneficiará a más de 6 municipios de la región y con capacidad para hacer pruebas y vacunar contra el #COVIDー19. Seguimos avanzando en obras para esta comunidad, afectada por fenómenos naturales pic.twitter.com/Xk3XEKTaD8

— Iván Duque 🇨🇴 (@IvanDuque) April 15, 2021

Posteriormente, el Presidente Duque se trasladará al municipio de El Zulia, Norte de Santander, donde dará inicio a las obras del nuevo Puente Mariano Ospina Pérez y sus accesos, de 140 metros de longitud y ubicado sobre el río Zulia.

Este proyecto, impulsado por el Invías y cuyo contrato se adjudicó al consorcio Boyacá Concluir HB-TCU, demanda una inversión de 40 mil millones de pesos y generará 585 nuevos empleos. Su terminación se espera para julio de 2022. 

Así mismo, el mandatario entregará 58 motocicletas a la Policía en el municipio nortesantandereano de Los Patios, para contribuir al mejoramiento de la seguridad ciudadana y la calidad de vida de los habitantes de Norte de Santander, mediante una inversión del MinInterior que supera los 1.722 millones de pesos. Estas motocicletas serán distribuidas en los municipios de Convención, Tibú y la ciudad de Cúcuta.

Por otro lado, también en Los Patios, el Jefe de Estado pondrá en operación el Centro de Atención Sanitaria y Transitoria, que busca ordenar el flujo migratorio en los municipios de influencia, proyecto impulsado por el Ministerio del Interior y la Gerencia de Fronteras de la Presidencia de la República.  

En el centro se prestarán los servicios de abastecimiento de agua, saneamiento y promoción de la higiene, seguridad alimentaria y nutrición, alojamiento temporal y salud a los migrantes en condición de vulnerabilidad, por una estadía máxima de 24 horas.