Francotirador del Eln asesina soldado en Norte de Santander | El Nuevo Siglo
Cortesía
Jueves, 23 de Febrero de 2023
Redacción Web

En la mañana de este jueves, 23 de febrero, tropas del Batallón de Despliegue Rápido N.° 9, fueron hostigadas mediante disparos con francotirador, en la vereda La Taya, municipio de San Calixto, Norte de Santander. El ataque deja un solado muerto. 

La tropa se encontraban desarrollando una operación de control territorial cuando el soldado profesional fue impactado y cayó al suelo. 

Sus compañeros, inmediatamente le brindaron los primeros auxilios y lo evacuaron a un centro médico en Ocaña, para ser atendido por personal médico especializado. 

Sin embargo y pese a los esfuerzos, el soldado profesional Jhony Alexander Salazar Campo murió.

Cabe recordar que en el municipio de Sardinata, Norte de Santander, otro francotirador asesino a Jaisson Jiménez Charrys, patrullero de la Policía Nacional. De acuerdo con las autoridades, el uniformado fue asesinado mientras se encontraba de centinela.  

"Rechazamos la acción violenta registrada contra nuestro uniformado, quien se encontraba de centinela cuando fue atacado por un francotirador", dijo el comandante encargado de la Policía de Norte de Santanderel coronel Alejandro Reyes.



Esta misma semana, el grupo armado organizado residual Columna Móvil Dagoberto Ramos, dejó un militar muerto y otro herido en una acción contra una patrulla del Ejército.

El hecho fue perpetrado contra una unidad militar en horas de la mañana, en la vereda Los Kioskos, en la vía La Plata, Huila,-Inzá, Cauca.

De acuerdo con el comunicado del Ejército Nacional, los uniformados fueron atacados "mientras cumplían con el deber de salvaguardar la vida de los habitantes del occidente del Huila y proteger los bienes estratégicos en esta zona del departamento".