JEP identificó primera víctima exhumada en Dabeiba

Foto JEP

Fue identificado uno de los 14 cuerpos encontrados en una fosa común del cementerio Las Mercedes en Dadeiba, Antioquia, en diciembre de 2019.

El cuerpo correspondía a un campesino de 26 años, quien desapareció hace 18 años y quien era padre de tres hijos y estaba casado. Se sabe que el padre de la víctima no ha parado de buscarlo desde 2002, cuando fue raptado en su casa y nunca más se volvió a saber de él. 

Los restos serán entregados el próximo 17 de febrero a los familiares de la víctima en una ceremonia que se llevará a cabo en el parque principal de ese municipio. 

A dicho evento asistirá la Directora de Medicina Legal, Claudia Adriana García Fino, las autoridades locales, los magistrados de la JEP, el Director de la UIA, Giovanni Álvarez y representantes de la comunidad internacional que siguen de cerca el proceso de esclarecimiento de estos crímenes.

Cabe recordar que el resto de los casos siguen bajo estudio de Medicina Legal constituido por un grupo interdisciplinario, integrado por médicos forenses, antropólogos genetistas y balísticos, quienes pretenden esclarecer las identificaciones de todos los cuerpos exhumados del cementerio de Dabeiba.