Congelar tarifas de transporte genera protesta en Socha | El Nuevo Siglo
Imágen de referencia/ Diana Rubiano ENS
Martes, 31 de Enero de 2023
Redacción Web

Cientos de trabajadores habitantes de Soacha, les tocó caminar o buscar soluciones alternativas de movilidad, pues los conductores de servicio público decidieron salir a manifestarse en contra del congelamiento de las tarifas del servicio. 

Aunque la no subida de los precios de este rubro, anunciada por el alcalde de Soacha, Juan Carlos Saldarriaga, fue celebrada por los habitantes, los que no quedaron contentos fueron los transportadores que con la decisión de no prestar servicio pusieron en apuros a los usuarios. 

De acuerdo con el alcalde Saldarriaga, la tarifa de pasajes fue congelada por medio de un decreto municipal, el cual prohíbe el incremento hasta marzo, de este año, cuando se fije el nuevo precio. 

El mandatario local aseguró que en “Bogotá se justifica” el aumento en el servicio porque hay buses nuevos, pero en Soacha, recalcó, llevan “30 años con los mismos buses viejos”, los cuales no cumplen los requisitos necesarios.



“No van a tener (los conductores) que subir mayor cosa porque allá tenemos un poco de buses viejos, que ya la depreciación de sus vehículos venció su reposición, tienen más de 20 años de servicio; el ministerio ha venido dilatando el tema de la reposición prestando un pésimo servicio a la ciudad, generando trancones porque se varan en todo lado”, señaló

Del mismo modo, el alcalde precisó que “la comunidad no tiene que pagar más por un pésimo servicio”, especialmente, en el corredor Soacha-Bogotá, donde la tarifa se mantuvo en 2.100 pesos y el urbano en 1.300 pesos.

Según informó el mandatario local, los aumentos fueron de 400 pesos, lo que generó malestar en algunos usuarios.