Asesinan en Cauca al líder indígena Albeiro Camayo

Asociación de Cabildos Indígenas del Norte del Cauca

Fue asesinado este lunes Albeiro Camayo, fundador y excoordinador de la Guardia Indígena Nacional, cuyos responsables serían las disidencias de las Farc.

El hecho ocurrió en el resguardo Las Delicias, en Cauca, donde al parecer llegaron hombres armados para acabar con la vida del líder indígena, según las primeras informaciones.

"Compañeros y compañeras, otra noticia, acaban de matar al compañero Albeiro, los grupos armados pusieron precio a su cabeza y lo mataron", citó el periódico El Tiempo.


Le puede interesar: Cayo en Cauca alias 'Jhonier', cabecilla de las disidencias Farc


La Asociación de Cabildos Indígenas del Norte del Cauca (ACIN), aseguró que los responsables son la columna móvil ‘Jaime Martínez’, de las disidencias de las Farc, quienes lo sacaron de su vivienda y lo ejecutaron en presencia de varias personas.

"Alrededor de las 5:30 pm, los miembros del grupo comenzaron a disparar en contra de la comunidad reunida. El ataque armado se registró también por el sector de El Mandarino", informaron.

Según la fundación Indepaz, "con José Albeiro Camayo Güetio serían 10 los líderes y defensores de DDHH asesinados en 2022 y 1296 desde la firma del acuerdo de paz".