Suesca gana etapa y Espinel lidera en Vuelta al Táchira

Orgullo Paisa

Ciclistas colombianos fueron protagonistas este miércoles en la Vuelta al Táchira-2022: Marco Tulio Suesca ganó la cuarta etapa y Juan Alcides Espinal tomó el liderato de la clasificación general.

Suesca, de 27 años, encabezó un podio 100% colombiano en el cuarto tramo de la prueba reina del ciclismo de Venezuela, al firmar crono de 2 horas 45 minutos 27 segundos en los 104,6 kilómetros recorridos entre las poblaciones de Lagunillas y Mérida.

Kevin Cano, compañero de Suesca en el equipo Idea-Orgullo Paisa, cruzó la meta en el segundo lugar, a 4 segundos, mientras que Didier Merchán, integrante del Drone Hopper-Androni Giocattoli de Italia, ocupó el tercer puesto, a 8 segundos.

La 57° Vuelta al Táchira, que inaugura el calendario de la Unión Ciclista Internacional (UCI) en América, se disputa en ocho etapas hasta el próximo domingo.


Le puede interesar: Ausente Quintero en convocatoria de Colombia


El evento estrenó puntero este miércoles con el colombiano Espinel (JB-Calzado Power-Arroz Zulia), quien se apodera del maillot amarillo de líder con un tiempo acumulado de 12h43:06.

El venezolano Xavier Quevedo (Venezuela País de Futuro), quien había ganado el martes la tercera etapa para asumir el primer puesto de la general, ocupa ahora la segunda casilla, a 38 segundos de Espinel. Otro local, Daniel Abreu (JHS), se ubica en el tercer peldaño, a 43 segundos.

Suesca, con su triunfo de etapa, es séptimo de la general.

La Vuelta al Táchira ha tenido cuatro líderes distintos en los cuatro días cumplidos, el colombiano Johan Colón (Idea-Orgullo Paísa, Colombia), el serbio Dusan Rajovic (Team Corratec, Italia), Quevedo y Suesca.

El último campeón extranjero de esta competencia fue el costarricense Joseph Chavarría en 2016.