Camila Fierro, la artista que conecta historias por medio de trazos

Foto cortesía

La artista y emprendedora colombiana Camila Fierro, conocida como ‘Soy Fira’ en el mundo de las redes sociales, ha revolucionado la forma de conectar con las personas por medio de sus trazos, diseños que son plasmados en ropa.

Estas creaciones, que ahora adornan las casas y las prendas de cientos de personas, demuestran la promoción en las ventas de arte por internet que en este año superarán las del año anterior (9%) gracias a la creciente demanda de plataformas digitales que, a causa de la pandemia, tomaron fuerza.

“Mis retratos, a un solo trazo a mano, han llegado a 25 países del mundo. Mi pasión es conectar por medio del arte. Por eso, cuando alguien quiere una de mis piezas, me pongo en contacto con esa persona por video para generar un lazo y que mis trazos lleven una relación entre los dos”, afirma Soy Fira, ingeniera civil de profesión, pero artista por vocación.

Arte con conciencia social

Fira, además de realizar trabajos para personalidades de la talla de J Balvin, Juan Pablo Socarras, Vicky Turbay, Helena Fadul, Laura Tobón, Nicole Romero Yepes, Camila Pastrana, entre otros, también vincula su arte con obras sociales.

“He sido integrante del Global Shapers, que es la iniciativa del Foro Económico Mundial; One Young World, la conferencia de jóvenes más grande del mundo; gané el Premio Nacional al Talento Joven para representar a Colombia en Londres en el 2019, y, por medio de mi plataforma, Soy Fira muevo iniciativas, la más reciente fue con A fondo por los sueños”, señaló la artista.

La pandemia, catapulta virtual

En el periodo de la pandemia que vive el mundo, plataformas de arte y artistas emergentes han crecido significativamente su exposición y, por ende, sus ventas. Gracias a la virtualidad, que ha ido en aumento, los amantes del diseño y de las expresiones estéticas, han conectado con nuevos exponentes mundiales.

“Mis trazos se están conociendo alrededor del mundo. Tengo compradores en América, Europa, África y Oceanía. Mi arte se ha valorizado de mayo a noviembre de 2020 en 650% y las ventas han incrementado en un 500%”.

En la actualidad, la artista colombiana que plasma sus diseños también en pantalones inspirados en personas que ella admira con una moda que define como high-end, continúa su carrera ascendente en la escena conectando personas, ideas y talentos con una sola línea.