Arsenal y Milán se enfrentan hoy a los segundos de sus respectivos grupos en busca de una tercera victoria consecutiva en el torneo que les coloque con pie y medio en la siguiente ronda de la Europa League.
Dos de los grandes favoritos de la competición encuentran en el torneo europeo un bálsamo a su irregularidad en la Premier League y en la Serie A.
Aunque ambas escuadras podrían rotar para centrarse en sus partidos domésticos del fin de semana.
El Milán viene de perder tres partidos del campeonato italiano, uno de ellos ante el Inter (3-2). El conjunto lombardo recibe el jueves al AEK Atenas, a dos puntos de los milaneses. En el otro partido del grupo D, el Austria de Viena debe derrotar al Rijeka para seguir con opciones.
En el H, el Arsenal, que tendrá el portero colombiano David Ospina en la titular, visita al Estrella Roja de Belgrado, sólido líder de su liga, y que también se halla a dos puntos de los 'Gunners'. El BATE Borisov y el Colonia intentarán mantenerse en la carrera por los dieciseisavos.
Los hombres de Arsene Wenger cayeron el fin de semana ante el Watford (2-1), y están ya a 9 puntos del líder, el Mánchester City, por lo que el próximo compromiso en Liverpool ante el Everton se presenta crucial.
El Everton de Wayne Rooney, se medirá por su parte al Olympique de Lyon francés, después de que los 'Toffees' perdiesen 3-0 ante el Atalanta y no pasaran del empate en casa ante el Limassol chipriota.
El Lyon, semifinalista en la edición anterior, sólo ha sumado dos empates en su llave esta temporada. La ocasión se presenta pues propicia para el Atalanta para reforzar su liderato tras recibir al Apollon Limassol.
Destaca también el Niza-Lazio por el liderato del grupo K, en el que Mario Balotelli volverá a enfrentarse a un rival italiano.
El Villarreal recibe al Slavia de Praga en un duelo por el liderato del grupo A, mientras el Athletic de Bilbao visita al Oestersunds sueco y la Real Sociedad se mide al Vardar.
El 'Submarino Amarillo', con Carlos Bacca en sus filas, es segundo de la llave por detrás del equipo checo con los mismos cuatro puntos, pero peor diferencia de goles.
“Este partido es clave, ya que de ganar nos pondríamos líderes de grupo y con muchas opciones para clasificar”, aseguró el centrocampista ruso del Villarreal, Denis Cheryshev.
Con el Astana y el Maccabi de Tel Aviv, relativamente lejos con un punto cada uno, tanto Villarreal como Slavia estarían en buena posición para encarrillar el pase a la siguiente fase con una victoria.
En peor posición está el Athletic de Bilbao, tercero del grupo J con un solo punto, al igual que el farolillo rojo de la llave, el Hertha Berlín, que recibe el jueves al tercero, el Zorya ucraniano.
Los vascos acuden a Suecia para medirse al Oestersunds sueco, líder destacado del grupo con 6 puntos, sin margen para el fallo.
La Real Sociedad, por su parte, también confía en poder reencontrase con la victoria en Europa en el campo del Vardar macedonio.