Arrancan obras para conectar NQS y Caracas | El Nuevo Siglo
Miércoles, 17 de Octubre de 2012

Con la adecuación y señalización de las vías y senderos peatonales que hacen parte del plan de desvíos, se iniciaron ayer las obras de la conexión de las troncales Caracas y NQS a través del corredor de la calle sexta, proyecto que incluye dos estaciones paradero y un tercer nivel sobre la intersección de la NQS con calle sexta.

 

Ayer se inició la adecuación de vías del separador central de la calle Sexta, con lo cual arranca en firme la construcción de la conexión de las troncales de Transmilenio Caracas y NQS. 

 

En lo que respecta a la adecuación de vías se efectuará en el costado sur del corredor de la calle sexta, entre las carreras 24 y 28, también se alinearán en este tramo, las actuales bahías de parqueo para generar los 2 carriles mixtos necesarios durante la ejecución del proyecto, adicionalmente se inicia el traslado temporal de la ciclorruta al costado norte del separador central, una vez se realicen estos traslados y ampliaciones, se procederá a los traslados de redes de servicios públicos y adecuaciones de los carriles exclusivos de Transmilenio.

Posteriormente, se iniciará un segundo frente de trabajo consistente en las adecuaciones del costado norte de la calle sexta entre la avenida caracas y la carrera 18, para lo cual se efectuarán actividades de cierre del carril exclusivo a intervenir e inicio de obras de redes de servicios públicos en el área de influencia de las 2 estaciones que estarán localizadas a la altura de las carreras 18 y 27.

 

El proyecto que se desarrollará a lo largo de la calle sexta en una longitud de 1.6 kilómetros comprendidos entre la troncal Caracas y la NQS, incluye la intervención de unos 2.900 metros de espacio público en el área de influencia de las 2 estaciones paradero antes mencionadas. Estas obras se inician con un presupuesto inicial de 61 mil millones de pesos, y tienen un plazo de ejecución de 12 meses.