Ariel Pontón | El Nuevo Siglo
Domingo, 20 de Enero de 2013

En el país la telefonía sigue su proceso de expansión y las grandes empresas también buscan que las pequeñas se fortalezcan en su labor. Telefónica tiene un nuevo Data Center en el país. Esto permite más eficiencia y virtualización.  

 

Para Telefónica, en cabeza de Ariel Pontón, su apuesta es “permitir que empresas de muy grande tamaño puedan tener lo mejor que hay en el mundo desde el punto de vista de comunicaciones.

 

Con una inversión de 10 mil millones de pesos, Telefónica Colombia inauguró dicho Data Center que estará interconectado con los ocho que tiene en el mundo en países como México, Perú, Argentina, Chile, Uruguay, España y Brasil. Tal como lo informó la compañía, el nuevo Data Center proporciona a sus clientes 400 Teras en almacenamiento, “equivalentes a 600 mil CDs de 700 Mg. También una capacidad de transporte de 10 Gb con posibilidad de crecimiento hasta 400 Gb, cuatro veces la capacidad de Internet utilizada por seis mil campuseros”.

El propósito es tener una capacidad  en 2016 del 80 por ciento. Ya se han invertido 5 mil millones de pesos y para los próximos diez años se invertirán los otros 5 mil presupuestados para el tema.