Argentina dispuesta a ‘sepultar’ a Paraguay | El Nuevo Siglo
Viernes, 7 de Septiembre de 2012

La selección de Argentina, con Lionel Messi como estandarte, recibe hoy a Paraguay en partido de la VII fecha de la eliminatoria sudamericana al Mundial de Brasil 2014, en plena etapa de consolidación frente a un rival con necesidad de reposicionarse y con nuevo director técnico.

El equipo que conduce Alejandro Sabella viene de lograr dos victorias en partidos por eliminatoria, la última por goleada 4-0 ante Ecuador, lo que lo coloca en tercera posición del clasificatorio con 10 puntos, detrás de Chile (12) y Uruguay (11).

“La Selección (argentina) volvió a ilusionar a la gente, ganamos varios partidos seguidos, algo que no se hacía desde hacía mucho. Hace tiempo dije que había que contagiarlos y lo estamos logrando”, dijo Messi, capitán y referente del plantel.

De su lado Paraguay está en un momento de cambios, con el uruguayo Gerardo Pelusso como nuevo estratega y en la búsqueda de un equipo que le permita reposicionarse luego de dos caídas, ante Bolivia (3-1) y Chile (2-0) que precipitaron la salida del entrenador Francisco Arce.

Disputadas 6 fechas de 18, Paraguay acumula apenas 4 puntos y marcha en el penúltimo puesto, producto de tres derrotas, un empate y un triunfo en el clasificatorio que otorga cuatro cupos a Brasil 2014 y al quinto la posibilidad de una repesca contra el quinto de Asia.

En este marco el esquema de juego que presentarán los paraguayos en la ciudad de Córdoba es al menos incierto.

“Paraguay acaba de cambiar de técnico y eso no es poca cosa, porque implica una nueva forma de jugar y trabajar. La única referencia que tenemos es el empate 3-3 con Guatemala”, dijo Sabella al referirse al amistoso disputado a mediados de agosto en Washington.

Argentina, en tanto, llega al duelo fortalecido además por la victoria 3-1 ante Alemania en un amistoso jugado en Franckfurt en agosto.

Para este encuentro Sabella tuvo algunos tropiezos de última hora por la baja del lesionado Sergio Agüero, que de todos modos debe cumplir una fecha de suspensión, que será reemplazado por Ezequiel Lavezzi en un tridente ofensivo que se completa con Gonzalo Higuaín y Messi.

Agüero no viajó a Córdoba y está prácticamente descartado también para el duelo del martes venidero frente a Perú en Lima por la octava jornada, en la que Paraguay recibirá a Venezuela en Asunción.

En el mediocampo jugará Rodrigo Braña por el suspendido Javier Mascherano, y en la defensa Fabricio Coloccini, con un golpe en el tobillo, debió ser reemplazado por Leandro Desábato en una convocatoria de urgencia para completar el banco de suplentes.

En la defensa también está en duda Pablo Zabaleta por molestias físicas y en su lugar el entrenador haría ingresar a Hugo Campagnaro para acompañar a Federico Fernández, Ezequiel Garay y Marcos Rojo.

El partido lo disputarán en el estadio Mario Alberto Kempes de Córdoba, a partir de las 6:10 de la tarde con el arbitraje del brasileño Wilson Luiz Seneme. /AFP

Formaciones:

Argentina:Sergio Romero; Pablo Zabaleta (Hugo Campagnaro), Federico Fernández, Ezequiel Garay y Marcos Rojo; Fernando Gago y Rodrigo Braña y Ángel Di María; Lionel Messi, Ezequiel Lavezzi y Gonzalo Higuaín.

Paraguay:Justo Villar; Iván Piris, Antolín Alcaraz, Paulo da Silva y Miguel Samudio (Richard Ortiz); íctor Ayala, Víctor Cáceres, Cristian Riveros y Marcelo Estigarribia; Jonathan Fabbro y Nelson Haedo (Roque Santacruz).