Un total de 14 proyectos relacionados con agua potable y saneamiento básico, educación, energía eléctrica, gestión del riesgo, inclusión social y reconciliación, fueron viabilizados, priorizados y aprobados en la más reciente reunión del Órgano Colegiado de Administración y Decisión (Ocad) departamental del Meta, realizada el viernes en la ciudad de Villavicencio.
Se trata de recursos provenientes de las regalías que generan las actividades minero-energéticas y que están destinados al desarrollo social de las regiones. En esta oportunidad, los 14 proyectos aprobados alcanzan un valor de $107.821.504.595 y se destacan, entre otras iniciativas, un proyecto de inversión por $20 mil millones que ayudará a mejorar los procesos de enseñanza y aprendizaje a más de 81 mil estudiantes, en su mayoría de la zona rural del departamento, de tal manera que se garantiza la conectividad a internet banda ancha en 481 sedes educativas oficiales.
El Ocad departamental del Meta contó con la presencia del Gobernador Alan Jara Urzola, y por parte del Gobierno Nacional participaron la Viceministra de Hacienda, Carolina Soto, y el delegado del Ministerio de Minas y Energía, Juan B. Pérez. También asistieron los alcaldes de los municipios de Cumaral, Guamal y Fuente de Oro.