Una comedia romántica, picante y reflexiva que plantea una especie de fórmula mágica para aprender a tener una buena relación después de una ruptura amorosa es “El arte de compartir la tusa”, que llega a las tablas del teatro Nacional Fanny Mikey con la maestría de Diego Trujillo y Jennifer Leibovici.
Llena de ironía y de humor negro, esta obra nos plantea el interrogante de si seríamos capaces de pasar una tusa con nuestra ex pareja. Vengan y diviértanse con esta entretenida puesta en escena con la que seguro se sentirán identificados.
Después de una ruptura, habitualmente las dos personas se separan para siempre, pero acá lo que se propone es que, basándose en lo construido hasta ese momento nazca una nueva relación que respete las diferencias, para convertirla en algo más profundo y duradero. Una verdadera amistad.
Esta puesta en escena cuenta la historia de una pareja que se reúne en una paradisíaca isla donde un año atrás se encontraron para sellar su amor, esta vez, para celebrar el fin de año y también, sin que puedan preverlo, el fin de la relación. O mejor, el comienzo de una nueva, mucho más conveniente y provechosa para los dos.
A través de breves monólogos en donde los personajes hablan para sí, o intentan hablar con el otro sin que puedan ser escuchados, estableciendo un verdadero diálogo, irá saliendo a la luz la cronología de esta historia, que comienza como es natural, llena de pasión, entusiasmo y objetivos totalmente opuestos.
La producción de este montaje es de Quadrante y cuenta con la dirección y actuación de uno de los grandes artistas colombianos que no necesita presentación porque está en la mente de los colombianos por sus exitosas obras como “Burundanga”, “Molestia aparte”, “Que desgracia tan infinita”, “Padre Rico, pobre padre”, entre otros.
Él es Diego Trujillo, cuyo palmarés de éxitos es tan grande como su chispa humorística. Entre ellos se cuentan premios Simón Bolívar y Tv y Novelas.
Por su parte la Fundación Teatro Nacional es una entidad cultural que lleva más de 38 años desde su creación, su primera puesta en escena se realizó en 1981 y desde ese momento viene cumpliendo con un objetivo principal: hacer que el teatro y las artes escénicas vivan en el corazón del público y de la sociedad.
Cuenta con tres espacios en Bogotá que presentan una variada programación que incluye obras infantiles, monólogos, comedias, drama, teatro clásico, musicales y conciertos, un poco de todo para todos los gustos. Más allá de producir obras de todos los géneros, formar públicos, actores y directores, brinda un espacio de encuentro privilegiado entre los creadores, las obras y el público. El Teatro Nacional ha presentado algunas de las producciones teatrales más importantes del país, además de ser la cuna del Festival Iberoamericano de Teatro de Bogotá, que el próximo año llega su versión número XVI, y del Festival Estudiantil de Teatro de Bogotá que en este segundo semestre celebrará su V edición.