El ciclista estadounidense Lance Armstrong, acusado de dopaje y sobreviviente de cáncer, tiene el apoyo de la comunidad de la lucha contra esta enfermedad, declaró la presidente electa de la Unión Internacional contra el Cáncer Mary Gospodarowicz.
“La comunidad anticáncer está con él", declaró Gospodarowicz, interrogada por la AFP en la apertura del Congreso Mundial de Cáncer que se celebra en Montreal.
Armstrong debe pronunciar un discurso hoy ante el Congreso, en el que ciertos eventos han sido organizados por su fundación anticáncer Livestrong.
Los problemas recientes experimentados por el corredor, al que la Agencia andidopaje estadounidense (USADA) acaba de arrebatarle el total de sus títulos desde 1998, incluidas sus siete victorias en el Tour de Francia (1999-2005), y le ha expulsado de por vida del ciclismo profesional, no llevaron a los responsables del Congreso a modificar su programa.
“Las donaciones continúan llegando”, a la Fundación Armstrong, señaló Gospodarowicz.
La organización fundada por el corredor, que superó un cáncer de testículo en 1996 que había alcanzado también su cerebro y su pulmón, recaudó 500.000 millones de dólares para la investigación de cáncer y para ayuda a sus víctimas.
Y hoy luego del descanso se correrá la décima fracción de la Vuelta a España, que es dominada por el ibérico Joaquim ‘Purito’ Rodríguez, quien aventaja por 53 segundos al británico Christhoper Froome, mientras que Alejandro Valverde marcha a 1 minutos del camisa roja, situación que lo obliga a ir a fondo en las fracciones montaña, en las que colombianos Sergio Luis Henao, a 3:54 minutos del líder, y Rigoberto Urán, quien desapareció del ‘top 20’ de la general, serán animadores de primera en busca de una victoria de etapa, que es su máximo anhelo, luego de perder la ilusión de vencer en los premios de mejor escalador.