El Gran Premio de Bélgica de Fórmula 1 ha sido prolongado hasta 2015, anunció Etienne Davignon, presidente de Spa Grand Prix, organizadora de la prueba, tras la firma de un contrato con la región de Valonia y responsables del campeonato del mundo de la especialidad.
El contrato precedente finalizaba tras la disputa del Gran Premio de 2012, previsto para el próximo 2 de septiembre. Ninguna de las partes ha precisado las cifras del acuerdo.
El futuro del Gran Premio de Bélgica parecía incierto después de que el patrón de la Fórmula 1 Bernie Ecclestone apuntase en abril la posibilidad de un regreso del Gran Premio de Francia para 2013 y a partir de ese año ir alternándolo con el de Bélgica.
El ex primer Ministro francés François Fillon apoyó el regreso de un Gran Premio en Francia en 2013 y declaró que había negociaciones en ese sentido con los responsables de la Fórmula 1.
La solución de una alternancia “ha sido contemplada (...). Desgraciada o felizmente, los franceses no concretaron sus propuestas y hoy tenemos total libertad, por lo que hemos decidido firmar por un periodo adicional de tres años”, explicó en julio el ministro de Economía valón Jean-Claude Marcourt.