El gobierno griego solicitó este jueves al Fondo Monetario Internacional (FMI) que le permita aplazar hasta final de mes el reembolso de los cuatro vencimientos de préstamos de junio -el primero estaba previsto este viernes-, dijo a la AFP una fuente gubernamental.
El FMI confirmó en un comunicado esta solicitud precisando que Grecia tendrá que pagar los 1.600 millones de euros el 30 de junio.
"Hemos estudiado una posibilidad que nos ofrece el reglamento del FMI y que nos dejará más tiempo para la negociación", dijo la fuente gubernamental griega.
El FMI precisó, por su parte, que según las reglas de la institución, "los países miembros tienen la posibilidad de pedir el agrupamiento de varios vencimientos" de sus deudas "en una sola".
En dificultad financiera, Atenas, que se encuentra en plena negociación con sus acreedores -la UE, el FMI-, trata de llegar a un acuerdo que le permita recibir el último tramo de 7.200 millones de los préstamos internacionales concedidos al país, para pagar sus deudas.
Grecia y sus acreedores terminaron en la madrugada del jueves una ronda de "difíciles" negociaciones en Bruselas, de las que el primer ministro griego Alexis Tsipras informará el viernes al parlamento de su país.
No obstante, Tsipras aseguró que las negociaciones proseguirán en los próximos días para tratar de superar los escollos.