La llegada de Uber ha permitido a miles de personas movilizarse con mayor libertad, ya sea para salir a divertirse, dirigirse a una cita médica o trasladarse a realizar cualquier otra actividad.
Estos son algunos consejos que pueden ayudar a prevenir incidentes e, incluso, contar con herramientas en caso de que se presente alguna emergencia.
1. Siempre verifica que sea el vehículo que hayas solicitado: cuando estamos distraídos, con prisa o saliendo de una fiesta, podemos olvidar cerciorarnos de que la información en la aplicación coincida con el vehículo que estamos abordando. Antes de subir, verifica que las placas, la marca del auto, la foto y el nombre del Socio Conductor coincidan con los que aparecen en la aplicación. Hacerlo puede evitar darle un buen susto a una persona que no nos espera e, incluso, que nos pongamos en riesgo al subirnos a un vehículo que ni siquiera esté registrado en la aplicación.
2. Comparte el viaje: ¡Aprovecha las funcionalidades disponibles! Al abordar el auto puedes compartir tu viaje con familiares o amigos para que puedan seguir el recorrido del vehículo en tiempo real, de principio a fin del trayecto. La aplicación permite escoger hasta cinco contactos de confianza y configurar preferencias; incluso, generar recordatorios para esta acción. Esta funcionalidad se mantiene activa aún si pierdes cobertura de internet.
3. Conoce el Centro de Seguridad: un centro de atención al usuario disponible las 24 horas del día para brindar soporte en materia de seguridad, conocer los términos y condiciones y las Guías Comunitarias de uso de la aplicación, cómo se hace la verificación a Socios Conductores y recomendaciones en general.
4 Llama al 123 en caso de emergencia: este botón permite marcar al 123 a través de la aplicación en caso de emergencia. Al presionar el botón la aplicación muestra la ubicación actual y la información del viaje y la comparte en pantalla para que el usuario o Socio Conductor puedan compartirla ágilmente con la autoridad local. Además, Uber da seguimiento a quienes hacen uso de esta funcionalidad y toma las medidas necesarias en caso de ser requerido.
5. Familiarízate con la póliza de seguro: para Uber es importante la prevención de accidentes y la protección de todas las personas que utilizan la aplicación en caso de que ocurra un incidente. Con esto en mente, todos los viajes que se realicen solicitados a través de la app de Uber están asegurados con Allianz Seguros. Las coberturas son: responsabilidad civil y accidentes personales. Estos son los que protegen a los ocupantes del vehículo durante un viaje a través de la aplicación incluyendo incapacidad, primeros auxilios, gastos médicos, auxilio exequial y fallecimiento accidental.
6. Califica siempre: Al final de cada viaje los usuarios y Socios Conductores pueden calificarse mutuamente.
7. Reportar a través de la app: en caso de tener algún inconveniente, repórtalo de inmediato a través de la aplicación hay equipo dedicado 24/7 para dar soporte. El mecanismo de trazabilidad del 100% de los viajes nos permite identificar y hacer seguimiento antes, durante y después de cada uno de los viajes solicitados a través de la aplicación.