Los tiempos cambian y con ellos las personas y los ambientes de su diario vivir. Las tendencias para el año que llega es una invitación a reconquistar nuestros espacios a través del color.
Salir de la monotonía e imprimir color a nuestra habitación, casa o lugar de trabajo para plasmar en ellos los deseos que nos inspiran y emocionan. Con base en estos mensajes, Viniltex de Pintuco presentó las tendencias que se impondrán para hogares, oficinas e industrias en el 2019.
“Reconquista” trae como propuesta la posibilidad de pintar con los más de 5.000 colores que tiene Pintuco, permitiendo a las personas escoger el color que prefieren para darle su toque personal a sus espacios. Adicional, ofrece la oportunidad de conocer desde ya las cuatro Tendencias del Color 2019, que son determinadas por el comportamiento de las personas y son producto de una investigación realizada con expertos globales en color:
Liberación artística: Conectada con lo expresivo, con lo atrevido y colorido, es una tendencia gráfica, muy actual, medio satírica, se inspira en el arte, busca notarse en medio de todo el contenido que nos llega hoy. Al mismo tiempo se mezcla con superficies suaves que le dan un toque femenino.
Refugio sereno: Confortable, equilibrado, inspirada en comportamientos que nos ayudan a “Cuidar nuestro cuerpo como si fuéramos a vivir para siempre y nuestra alma como si fuéramos a morir mañana”. Colores neutros, seres humanos buscando refugiarnos en momentos simples, de retiro que nos permiten desconectarnos. Una tendencia centrada en tonos crudos y las texturas que nos brindan las fibras naturales.
Sueños eléctricos: Es una tendencia donde tenemos mucha más presencia de colores, está inspirada en lo dinámico, innovador, futurista, en la digitalización de las ciudades. Se traduce en ambientes llenos de color y muy modernos; apariencias de acrílicos, brillantes, movimiento a alta velocidad; sensación sintética que dan los materiales plásticos.
Lujo místico: Nos habla de ambientes opulentos, elegantes, a través de tonos muy intensos. Espacios con aires de sensualidad, vitales, que le dan importancia a lo exquisito, a través de los mates, de las superficies nacaradas. En conjunto con la seda y el terciopelo, da un estilo refinado y pulido, impone el regreso de la grandeza.
Estas tendencias y sus colores nos hablan de una época de grandes contrastes, de la velocidad y de la búsqueda de la quietud, de la modernidad y del recuerdo de la monarquía, del deseo de ser y de expresarnos, de las posibilidades que nos ofrece dar una nueva y acogedora “vida” a nuestros ambientes.