Cero plásticos en el mar: Coca Cola se une a la lucha | El Nuevo Siglo
Greenpeace
Jueves, 20 de Septiembre de 2018
Agence France Presse
Otros gigantes de la industria también se unieron a la iniciativa propuesta por cinco naciones del bloque G7.

 

Coca-Cola, Walmart y otras grandes multinacionales se comprometieron el jueves a ayudar a reducir la contaminación de plástico en los océanos del mundo en apoyo a una campaña de cinco de las naciones industrializadas del G7.

Reino Unido, Canadá, Francia, Alemania e Italia, junto con la Unión Europea, firmaron la Carta sobre los Plásticos en el Océano en una cumbre de líderes, en la región canadiense de Charlevoix, en junio.

Estados Unidos y Japón se abstuvieron pero dos países que no son parte del G7, Noruega y Jamaica, también están apoyando el plan para asegurar que el 100% de los plásticos sean reciclables en 2030.

En el segundo día de una reunión ministerial del G7 en la ciudad canadiense de Halifax, la ministra de Medio Ambiente de ese país, Catherine McKenna, anunció "una nueva alianza con las empresas" para reducir el desecho plástico.

Entre quienes apoyan la iniciativa están Loblaws, Walmart, Nestlé Canada, IKEA, Dow Chemicals, the Coca-Cola Company, BASF Canada y A&W Canada.

Unilever también anunció que iba a lanzar una identidad sin fines de lucro para reducir los desechos de los consumidores y empresas, mientras que Volvo aumentó su objetivo de hacer 25% de los plásticos en sus autos reciclables para 2025.