Alfonso Ávila Velandia, presidente de Easyfly | El Nuevo Siglo
Sábado, 22 de Octubre de 2011

Entre enero y junio de este año la aerolínea Easyfly creció 52 por ciento y fue la más destacada en el balance del sector aeronáutico. Con cuatro años de fundada, Easyfly, presidida por Alfonso Ávila Velandia, duplicó su flota, pasando de 4 a 8 aeronaves operativas, y actualmente transporta casi cuatro veces más pasajeros de los que movilizaba al inicio.

 

Una inversión de $26.000 millones le ha permitido a Easyfly entrar al mercado regional, logrando una disminución en las tarifas y una mejora en la conectividad de las ciudades. “Nosotros escogimos como nicho de mercado toda Colombia y establecer una conectividad entre todas las ciudades. Todavía hay unas ciudades importantes en el país que no están conectadas en forma directa, entonces eso es lo que queremos lograr, consolidarnos como la aerolínea nacional más importante en las rutas regionales”, afirmó Alfonso Ávila.

 

Son 16 las rutas con que cuenta Easyfly desde tres puntos del país que son: Bogotá, Medellín y Bucaramanga. Uno de los proyectos que contempla la aerolínea a futuro es tener otro punto directo que sería en la Costa Atlántica y desde allí contar con viajes internacionales a islas cercanas de Colombia, explicó el director de Planeación Alfonso Ávila Corchuelo.