Los inversionistas están con la atención puesta en las mejores oportunidades en vista de la incertidumbre económica que vive el país por cuenta de la caída de los precios del petróleo. La mirada se enfoca en destinos seguros y estables.
De acuerdo con el gerente de ACCI, Alejandro Castañeda, “los ciclos económicos fluctúan y todo parece indicar que el país se aproxima a un momento difícil que se debe afrontar con seriedad. En ese sentido, la finca raíz por tradición, no solo en Colombia sino a nivel mundial, es la inversión más estable y segura, a donde sin duda alguna hay que fijar la mirada en épocas económicamente complejas”.
Entre septiembre de 2013 y septiembre de 2014, la valorización de apartamentos en Bogotá fue en promedio del 10%. Castañeda asegura que es justamente en estos momentos cuando pueden aparecer muy buenas oportunidades para invertir, ya que la oferta será mayor que la demanda otorgando ventaja a los compradores.
“Vamos a encontrar excelentes oportunidades de inversión en proyectos de gran calidad, donde se obtendrán buenos precios ante la necesidad del promotor de salir de su inventario”, dice el gerente de ACCI, advirtiendo además que “en estos momentos es cuando se puede sacar provecho de la devaluación que ha tenido el peso con respecto al dólar, que en el último semestre ha estado alrededor del 36%, para que colombianos residentes en otros países y los mismos extranjeros puedan invertir en finca raíz en el país”, sostiene el directivo.
Destaca que el programa del Gobierno Nacional “Mi Casa Ya”, que busca facilitar la compra de vivienda de la clase media colombiana, ha sido muy oportuno e impulsará grandes proyectos inmobiliarios en diferentes ciudades del país, que irán acompañados con usos complementarios a la vivienda convirtiéndose también en buenas oportunidades de inversión.