A pesar de las palabras del electo alcalde de Bogotá, Gustavo Petro, la Administración Distrital afirma que el proyecto sigue desarrollándose.
Este lunes Gustavo Petro difundió a través de su cuenta oficial en Twitter el mensaje de que el Plan de Ordenamiento Territorial (POT) fue suspendido, a lo que el actual gobierno local se adelantó a desmentir dicho anuncio y a afirmar que el proyecto sigue en curso.
La semana pasada la alcaldesa designada había expresado que las complicaciones de dicho proyecto fueron a causa de la demora en el procedimiento de la CAR.
“Quedaron unos puntos que no pudimos conciliar, que hemos convenido en que los vamos a reexaminar para ver si podemos darle vía libre en esta etapa, porque de no conciliarlo nosotros eso iría al Ministerio de Ambiente para ser determinado en esa instancia. En ese tema tenemos acercamiento pero tenemos que mirar jurídicamente si son factibles algunos de los planteamientos que se han hecho (…) son simplemente temas de carácter jurídico, en áreas que habían sido antes declaradas zonas urbanas y retroceder al tratamiento rural implica que deben analizarse con mucho cuidado para que el Distrito no quede abierto a demandas”, aseveró.
De su lado, el nuevo alcalde afirmó que tras la reunión se llegaron a varios puntos de acuerdo, pero que igualmente se iba a crear una comisión jurídica para que examine el proceso de discusión alrededor de un posible acuerdo con la CAR.
El POT ha sido uno de los puntos álgidos del empalme entre Petro y la alcaldesa Clara López Obregón.